29 de Marzo de 2024

Descartan toque de queda

-Ante aumento de índice delictivo, fue incrementada la presencia policiaca en puntos estratégicos del municipio

Por Laura Elizalde

Los operativos de seguridad en Tuxpan han sido reforzados con mayor presencia de los cuerpos del orden de los tres niveles de gobierno, estableciéndose una fuerte coordinación con El Ejército y la Marina, enfatizó Ángel Alfaro Castelán, asesor de Seguridad Pública en el Municipio, quien aseguró que no existe ni se contempla toque de queda en el puerto, ya que para eso se han reforzado las estrategias de seguridad implementadas.

Puntualizó que el objetivo es lograr prevenir y disminuir los actos delictivos, por lo que los operativos reforzados de vigilancia se realizan durante la tarde y noche, que es cuando principalmente se presenta el mayor número de delitos.

Expuso que: “Las partes de las colonias donde hemos tenido índices delictivos altos es la Ochoa, Infonavit Tenechaco, Federico García Blanco, Pisa Flores, Petropolis, Tuxpan Vivah, Libertad, Framboyanes, Alto Lucero, Infonavit Tulipanes, Las Palmas, Luis Donaldo Colosio y en el área del Centro”.

Además se ha incrementado la presencia policiaca en las entradas y salidas de Tuxpan.

Aclaró que estas acciones se llevan a cabo ante el aumento en delitos como robos a mano armada, a comercios, casas habitación, robo de vehículos, entre otros.

Los operativos en este punto comentó que ya los retomaron y se quedarán de manera permanente y conforme a la ley como son: Revisión en bares y cantinas, revisión de vehículos, alcoholímetros, entre otros.