Fallan empresas

el

Fallan empresas

-Alrededor de 5 mil ejidatarios siguen esperando pagos por derecho de vía, ante proyectos como la autopista Tuxpan-Tampico

Por Laura Elizalde

Aún existen ejidatarios a los que se les debe el pago por derecho de vía, por el desarrollo de proyectos en esta zona norte como la Autopista Tuxpan-Tampico y el gasoducto Tuxpan-Texas, expuso, Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes”.

Estimó que podrían ser unos cinco mil los campesinos afectados en esta región, ante el avance de estas obras.

Dijo que los pagos que están recibiendo son inferiores considerando los terrenos donde pasarán los trazos tanto de la citada vialidad, como en el tendido de tubería para la conducción de gas, existen casos, dijo, que se está pagando desde seis a ocho pesos con 50 centavos, el metro cuadrado.

“No se está pidiendo pagos exorbitantes o para que los ejidatarios se hagan millonarios, se están exigiendo pagos justos, no tan de risa, como el Gobierno Federal lo ha estado haciendo desde el arranque de estos proyectos”, agregó.

Destacó que además se comenten arbitrariedades con la gente del campo, por parte de las empresas constructoras que simplemente les “arrumban” los escombros en sus terrenos o propiedades. 

Comentarios