24 de Abril de 2024

Justicia errónea

-Abogados exigen cambios en Fiscalía porque es lenta la atención en carpetas de investigación

Por Liz Martínez

“La procuración de justicia no está avanzando como debiera porque en vez de tener mejoría en el nuevo Sistema de Justicia Penal los procesos se tornan lentos y sin avance alguno”, declaró el Presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A. C., Miguel Contreras González, quien urgió a que se dé un cambio concreto.

Manifestó que están estancadas las carpetas de investigación debido a la falta de capacidad por parte de los fiscales asignados, situación que prevalece en todo el estado.

“Hay un completo retroceso, no están obteniéndose los resultados que la ciudadanía esperaba, lo que los abogados del estado de Veracruz esperábamos, luego entonces es mucho muy importante poner especial atención por cuanto hace al trabajo de las personas encargadas de dar procuración de Justicia en el estado”.

Contreras González considera que falta de capacitación, pericia así como conocimiento por quienes fueron asignados como fiscales, por lo que exigen al Fiscal General que los reciba, ya que no atiende las urgencias como las que prevalecen en la Zona Norte, sólo por citar un ejemplo, ya que su postura ante la función que representan no es la que se debería tener.

Por último pidió que cumplan con la labor que les fue encomendada a quienes imparten justicia y que se debe dar cambio “de actitud, su soberbia” por parte de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, porque dijeron sentirse lastimados por la forma en que son ignoradas las peticiones que les hacen constantemente.