Quiero ser candidato del Partido Verde: Pepe Yunes

el

Quiero ser candidato del Partido Verde: Pepe Yunes

-Refrenda Marcelo Ruiz apoyo del Partido Verde a Precandidatura de la Coalición Por Un Veracruz Mejor

DE LA REDACCIÓN

El Secretario General del Partido Verde en el estado de Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez dio la bienvenida a José Francisco Yunes Zorrilla como Precandidato de la Coalición Por Un Veracruz Mejor al Gobierno de Veracruz integrada con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde para el Proceso Electoral Local 2018.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, Ruiz Sánchez sostuvo que el precandidato del PRI y del Verde significa una garantía para recuperar Veracruz por su formación humana, conocimiento preciso de todos los sectores y la geografía veracruzana, “decidimos la alianza cuando nos enteramos que la precandidatura correspondía al perfil de Pepe Yunes”.

Dijo que en la actualidad el Partido Verde cuenta con representación real en todo el estado de Veracruz con comités y ediles que en sus tareas partidistas están de acuerdo para participar en la promoción de la candidatura de Yunes Zorrilla, primero al interior de la militancia y cuando sea necesario con todos los veracruzanos con absoluto respeto a las reglas y leyes electorales.

Por su parte, el precandidato de la Coalición Por un Mejor Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla dijo sentirse en casa con la Familia Verde y reconoció el liderazgo de Marcelo Ruiz para posicionar con esfuerzo y trabajo arduo al partido que representa en todo el estado de Veracruz.

Agradeció al Comité del Partido Verde en Veracruz y a toda la militancia, “pero sobretodo agradecer la oportunidad de ir totalmente con ustedes, porque es un partido que ha sido vehículo de solución a la problemática de la gente, que ha logrado interpretar el sentir ciudadano, es un partido que se ha ciudadanizado por convicción. Yo deseo desde mi partido, ser candidato del Verde y que me permitan caminar con ustedes”.

La visita del precandidato Yunes Zorrilla al Partido Verde obedeció a la tradicional convivencia de la Familia Verde para partir la Rosca de Reyes, donde también rindieron protesta los comités municipales de Xalapa y Villa Aldama, encabezados por Julio César Ornelas Fernández, y Federico Miranda Cruz, respectivamente. Además tomaron protesta como Coordinadores regionales Daniel Fernández Carrión y Eleaney Sesma para Xalapa Rural y Misantla, respectivamente.

EL PRECANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA TAMBIÉN SE REUNIÓ AYER, CON INTEGRANTES DEL SECTOR POPULAR DEL PARTIDO EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Es tiempo de salir a la calle a construir el futuro que queremos, afirmó Pepe Yunes Zorrilla, reunido con integrantes del sector popular del partido en la capital del estado.

Desde la sede de la CNOP, manifestó que el PRI tiene que recuperar su espíritu de servicio y escuchar a la gente, porque ése es el vehículo que lo ha hecho primera fuerza a lo largo de los años.

“Aquí vamos a dar la batalla y a dar buenos resultados. Por eso quiero ser candidato. Porque sí es posible cambiar una realidad que a nadie satisface. A un año del cambio, no me satisface la realidad que me toca cambiar aquí y en el resto de la entidad.

“¿Quién puede vanagloriarse de un cambio, cuando hay más inseguridad, cuando hay más violencia, cuando hay más miedo, cuando hay más angustia? ¿Quién puede presumir un cambio, cuando en estos últimos 12 meses nuestra economía está en franca recesión y se perdieron 16 mil empleos?”, cuestionó el precandidato priista.

Yunes Zorrilla sostuvo que Veracruz es un estado grande, porque grande es su gente. “Y es tiempo de que su gente salga a la calle a buscar construir el futuro que queremos. Sí es posible. Es posible un Veracruz seguro y generar un conjunto de acciones que nos permitan desterrar para siempre este pesimismo, este cúmulo de malas noticias”, enfatizó.

El PRI, aseveró, en momentos difíciles y a lo largo de muchas etapas históricas, construyó este país, legó instituciones, consolidó derechos sociales y los hizo realidad. “El PRI de hoy tiene un enorme desafío y es el de ganar la confianza de la gente, el de estar en su ánimo. Y eso sólo se hace trabajando y cumpliendo. Veracruz merece mucho más”, sentenció Pepe Yunes.

Comentarios