19 de Abril de 2024

Visitan ediles museo de la Huaxteca

-El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez se compromete a trabajar por la cultura

DE LA REDACCIÓN

“Por respeto a quienes construyeron un pasado, por respeto a quienes trabajan por su preservación” lema representativo del Museo de la Huaxteca del Municipio de Naranjos–Amatlán, fue el inicio del recorrido de los ediles naranjenses por las instalaciones de esta galería en las que se exponen piezas arqueológicos, fotografías y documentos  históricos que permiten la producción de conocimiento, de formación, de experiencias, pero sobre todo de identidad y representatividad de la historia y cultura del municipio

En una cordial invitación a la comuna naranjense por el Consejo Directivo de la Asociación Civil del Museo de la Huaxteca conformado por Gustavo Rosas García, como Presidente; Ricardo Ordaz Rodríguez, como Vicepresidente; Raúl Castellanos Medellín, Secretario y Carlos García Peralta, Tesorero, actual Regidor cuarto de esta administración municipal 2018-2021, realizando el pasado17 de enero un recorrido por las galerías con que cuenta este museo, que tras décadas de trabajo persistente ha logrado convertirse e icono de Naranjos–Amatlán.

Durante el recorrido los miembros del consejo puntualizaron la importancia del apoyo del H. Ayuntamiento para que el crecimiento del museo, contribuya al fortalecimiento de la identidad cultural de los naranjenses. Durante el recorrido los miembros del consejo puntualizaron la importancia del apoyo del H. Ayuntamiento para que el crecimiento del museo, contribuya al fortalecimiento de la identidad cultural de los naranjenses.

 El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, acompañado de la Sindico Único, Elsy Guadalupe Zaleta Hernández; el Regidor Primero, Crisóforo García Constantino; Regidor Segundo, Rosa Urania Villareal Ruiz; Regidor Quinto, Cruz Paula López Mendo y la Regidor Sexto, Victoria Martínez Cruz, admiraron piezas arqueológicas la mayoría obtenidas de suelo naranjense con reconocimiento de nivel nacional e internacional, además de una sala de exposición de fotografías y documentos representativos de la historia y cultura del municipio de Naranjos–Amatlán y sus pobladores.

El Presidente Municipal Víctor Román Jiménez Rodríguez manifestó a los miembros del consejo directivo del compromiso que tiene la comuna de esta administración  por trabajar y gestionar las acciones de manera conjunta para que la cultura, prehistoria e historia de nuestro municipio tenga una representatividad digna.