19 de Abril de 2024

Llega Genaro Ruiz como delegado de Sagarpa

-Suple a Octavio Legarreta

Por Rafael Meléndez Terán

Tal como se anunció el día lunes, este martes Genaro Ruiz Arriaga rindió protesta como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Veracruz, cargo que deja Octavio Legarreta.

Quien le tomó protesta fue Ramiro Hernández García, de la coordinación de las delegaciones de la Sagarpa, quien manifestó que el cambio obedece a un relevo de manera institucional

Previo al acto protocolario, Octavio Legarreta dio un mensaje de despedida, en el que señaló que trabajó “con toda limpieza que pude trabajar, hemos logrado avances en la producción en el sector piñero, cafetalero, entre otros”.

Al representante del Gobierno Federal le hizo saber que los apoyos que se envían son muy pequeños para la demanda de alimentación del país.

“Es difícil cumplir con la demanda, ya que cada vez el presupuesto se recorta y aquí tenemos familias que no tienen para comer, ese es el reto”, apuntó.

Señaló también que en la Sagarpa no se necesitan milagros, sino que se requiere de apoyos, programas serios, “la Sagarpa debe responder cabalmente en todo”, expresó.

Estuvo en este cargo 11 años y ahora se traslada a un cargo de dirigencia a nivel central, se dio a conocer.