19 de Abril de 2024

Se manifiestan en la SEV

-Miembros de la Delegación DIII-3 del SNTE sección 32 exigen solución inmediata a demandas laborales

Por Liz Martínez

Personal de apoyo y asistencia a la educación pertenecientes a la Delegación DIII–3 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 afirmaron que 44 sindicalizados han estado esperando durante 14 meses la solución a demandas laborales, motivo por el que decidieron manifestarse frente a la oficina de la SEV en esta ciudad.

La Secretaria General de la Delegación DIII–3 del  SNTE sección 32, Otilia Cruz Hernández, afirmó que se están apegando al Artículo 155 de la Ley Federal del Trabajo donde se indica que las plazas vacantes son prioritarias para el personal de mayor antigüedad y por ello estaban a la espera de la respuesta de la SEV en la capital del estado.

Se indicó que son cuatro vacantes y que el resto de los integrantes del sindicato apoyaron la situación a la vez que se ven afectados, porque se quieren jubilar luego de 25 y 30 años de servicio, por lo que solicitan se trabajen las plazas vacantes.

Por su parte la Delegada regional de la SEV, Emma Muñoz Remes, indicó que se trata de plazas llamadas comodín y que serán entregadas a aquellas personas que puedan asumir el cargo, sin embargo, trascendió que por ahora no hay solvencia en la SEV para poder hacer la jubilación correspondiente, pero darán una respuesta a los que se manifestaron.

Además dejó en claro que el trabajo de los 13 que conforman el personal de confianza no fue afectado y siguieron laborando en la delegación sin problema alguno.