19 de Abril de 2024

Requieren a ex-síndico por irregularidades

-Javier Benítez tiene que responder a diversas inconsistencias encontradas en el ejercicio de la administración anterior

DE LA REDACCIÓN

“Las veces que seamos requeridos por la actual administración, vamos acudir”, aseguró el ex síndico Javier Benítez Ponce, con respecto a que él y otros funcionarios de la administración municipal fueron llamados por la comisión de entrega-recepción.

Asistió a una duración de seis horas, en la que a decir de él “se aclararon” algunas inconsistencias que se encontraron en la revisión de la documentación, entre las que destacan la falta de firmas en importantes documentos”.

Expuso que estos procedimientos “son normales” y que están en la mejor disposición de acudir las veces que sean requeridos.

“Dentro de la entrega -recepción que nosotros hicimos el día 1 de enero, se les entregaron todos los expedientes como lo marca la normatividad, ellos tenían plazo para hacer una revisión de que se les entregó, obviamente que, de la revisión, salen algunas inconsistencias y los tiempos nos marcan que podemos ser citados, para poder responder a esas inconsistencias”, fue el argumento con el que justificó su requerimiento.

Dijo que en la pasada reunión se explicó a cada uno de los funcionarios presentes los puntos de área y ya será el actual gobierno quien emita el dictamen correspondiente que enviará a las autoridades.

Informó que ya será la Legislatura Local o el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) quien determine si sancionará o no en caso de que haya alguna anomalía.