18 de Abril de 2024

ITCA-CONACyT firman convenio

-Después de 35 años de servicio, esta casa de estudios logró esta vinculación para la formalización de proyectos tecnológicos  

Por Rosa I. Melo

Como consecuencia de los trabajos realizados en 2017, el día de ayer viernes veintitrés de febrero de 2018 el Director de la máxima casa de estudios el Instituto Tecnológico de Cerro Azul Ingeniero Heriberto Herrera Colocía, firmó convenio de Vinculación para la formalización de los proyectos beneficiados dentro del programa de estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2018, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Que celebran por una parte BOMMUS DE MEXICO, S DE R.L. MI. Representada en este acto por el M.C. José Arturo Hernández Muñoz, Representante Legal y Director de la empresa; y por la otra parte el Instituto Tecnológico de Cerro Azul, adscrito al Tecnológico Nacional de México representada por el Director del plantel.

El proyecto para este convenio lleva por título “Diseño, construcción y pruebas de un multigenerador de corriente, voltaje, potencia activa y reactiva de corriente alterna para uso en laboratorio de medición y calibración”.

Siendo el representante técnico de este proyecto el MTL. Luis Manuel Bermúdez del Ángel, y los colaboradores el Ingeniero Noé Francisco Reyes Cruz, la Ingeniero Gabriela Arenas Hernández y la M.C. Diana Eréndira del Angel Greer.

Cabe resaltar, que después de treinta y cinco años de servicio por primera vez se firma un convenio, de colaboración Instituto Tecnológico de Cerro Azul-CONACyT, siendo esto un gran logro, para la máxima casa de estudios y a la vez para los estudiantes de este instituto.