19 de Abril de 2024

Manifestación en la SEV

-Exigen cambio de maestra del Jardín de Niños “Jesús García” 

Por Laura Elizalde

Desde hace más de un año, madres de familia del Jardín de Niños “Jesús García” de la comunidad Ceiba Rica, solicitaron a las autoridades educativas el cambio de maestra de esta institución educativa, al no tener respuesta a su petición se manifestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con pancartas en mano para exigir la remoción de la citada docente.

Los manifestantes dijeron tener problemas con la profesora Martha Alicia Padrón, recordaron que, meses atrás denunciaron la corrupción ante la falta de un recurso que llegó para beneficiar con material a los niños de esa escuela, para adquirir juegos didácticos, ventiladores, pintura y otras cosas.

El problema, exponen los inconformes es que el material nunca lo tuvieron en el plantel educativo, pero lo peor fue que se reportó a la supervisión escolar correspondientes y la delegación.

“La maestra volvió al terminar el periodo vacacional de Semana Santa, y nosotras no la queremos ahí, nos hemos cansado de pedir el cambio y no nos han hecho caso, el jardín de niños tiene un total de 24 alumnos, y desde que ella volvió, únicamente seis mamás llevan a sus hijos, el resto no acude”, expusieron.

Señalaron que la docente faltó en diversas ocasiones, asegurando que estaba enferma y que tenía su justificante de no poder estar frente a grupo, y en algún tiempo mandaron a una docente interina, con la que trabajaron muy bien los niños y padres de familia.

Los inconformes fueron atendidos por personal jurídico de la delegación de la SEV, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Manifestaron que continuarán solicitando el cambio de maestra porque aseguran esto podría afectar la educación de sus hijos que prácticamente ya van más allá de la mitad del ciclo escolar.