Inversión millonaria en educación

el

Inversión millonaria en educación

-Se evitan riesgos en inmuebles y se establecen comedores para niños

DE LA REDACCIÓN

Continúa en ascenso la inversión a la educación al confirmar la Alcaldesa Citlali Medellín que van más de nueve millones invertidos  en una variedad de rubros del sector educativo.

Al ser el tema de la educación para las autoridades un asunto a atender con la mayor inmediatez, informó la Directora de Educación y Cultura, Lizeth Vega García, que tanto en la cabecera municipal como en comunidades construyen comedores escolares y se rehabilitan espacios específicos que representaban un grave riesgo para los alumnos, trabajos que están llevándose a cabo bajo la autorización y supervisión de la Alcaldesa Citlali Medellín.

En la Primaria “Enrique C. Rébsamen” se demolió el foro escolar por ser un área peligrosa y que ya no debía ser utilizada por el alumnado mientras que se están rehabilitando otros espacios que ya lo requerían y que por largo tiempo no se le había podido dar el mantenimiento adecuado.

La Directora Vega García explicó que son un promedio de siete escuelas las que se están atendiendo desde que se reanudaron las clases después del periodo vacacional de Semana Santa como la “Filiberto Román Lima” y la “Benito Juárez” ubicada en Estero de Milpas y tan solo en la zona urbana tendrán el beneficio más de 130 niños con el sitio donde podrán disfrutar de sus alimentos durante el recreo.

Asimismo están siendo atendidos los planteles de Papatlar del nivel preescolar, en concreto del kínder “Juan Enrique Pestalozzi”, así como en el kínder de la Barra de Corazones “Gabriela Mistral”,  se trabaja igualmente en la comunidad de Alazán, en el Cafetal; en La Reforma se está verificando el techo de un bachillerato que desde el 9 de abril se verifica derivado todo ello de las instrucciones que canalizó la Presidenta Municipal Citlali Medellín, ya que tiene dedicación oportuna a la infraestructura de las aulas y el ámbito educativo en general.

También se contempla que para que el siguiente ciclo escolar, el 2018–2019, a través de Educación y Cultura se estará dando respaldo a través de becas consistentes en la entrega de útiles escolares además de uniformes, que será entregada a los alumnos que cuenten con promedio de excelencia de 9 y 10, con lo que se espera motivar todavía más a los estudiantes tamiahuenses, puntualizó la Directora.

Comentarios