28 de Marzo de 2024

MAYM consolida ventaja

-Rumbo a la Gubernatura del Estado, se encuentra 8 puntos arriba de su más cercano contrincante

-También, es el ganador del primer debate del OPLE

DE LA REDACCIÓN

El día de hoy en Córdoba, Votia presentó la actualización de la encuesta de preferencias rumbo a la Gubernatura del Estado. Estos son los resultados:

La encuestadora muestra que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC, sería el próximo Gobernador del Estado si la gente tuviera que decidir por quien votar el día de hoy, pues presenta un 48.1% de preferencia, llevando una ventaja de más de 8 puntos contra su más cercano contrincante.

Miguel Ángel Yunes Márquez es reconocido como el candidato con mayor experiencia, más capacidad y cercanía al electorado para gobernar el estado.

Los otros candidatos obtuvieron: 39.9% Cuitláhuac García, de MORENA; 11% Pepe Yunes, del PRI; y 1 por ciento July Sheridan, del Partido Nueva Alianza.

También, ganó el primer debate del Órgano Público Local Electoral (OPLE), pues aventajó a su más competidor de MORENA con más de 15%, gracias a sus propuestas positivas, presentando así 42 puntos porcentuales de preferencia.

En este rubro los demás aspirantes tuvieron: 25% Cuitláhuac García, de MORENA; 7% Pepe Yunes, del PRI; 1% July Sheridan, de Nueva Alianza, y el 25% restante no estaba informado del debate gubernamental.

De acuerdo con la opinión de la sociedad veracruzana, Yunes Márquez es la mejor opción para gobernar Veracruz, pues su Plan es el más viable para lograr que el estado continúe por el camino del cambio y de mejora en beneficio de sus habitantes.