18 de Abril de 2024

Interés por las elecciones

-Ciudadanos dispuestos por ir a votar el 1 de julio aunque todavía hay otros que no lo harán

Por Liz Martínez

Con el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia de la República celebrado ayer por la noche, ciudadanos coincidieron en que este no define a un ganador para el próximo 1 de julio, pero sí les mostró un poco más al candidato y les permitió conocer más sus propuestas.

Pese a que los tuxpeños cuestionados sobre el proceso electoral en su mayoría están a favor de votar, otros más todavía forman parte de los que lo rechazan y afirman que ni si quiera conocen a los presidenciables y que no irán a votar como la empleada María Teresa Gómez, a quien no le interesan los candidatos, las campañas y las elecciones del próximo 1 de julio.

Dichos sufragios serán históricos y más todavía por la cantidad numerosa de gente que ha logrado ser atraída hacia el proceso electoral. Unos ciudadanos indicaron que hay que votar, pero que no se debe de apasionarse porque de todas maneras el país sigue igual, como lo señaló Dora Martínez Carrillo, de la colonia Rafael Murillo Vidal.

Otros más confirmaron su votación como la señora Rivas, que manifestó que sí piensa votar, “pero todavía no sé por quién”, pero se van en definitiva por la persona más no por el partido, porque aseguran que los institutos políticos ya han defraudado mucho y nada más no cumplen las promesas.

Ese es el sentir en general, algunos se quejan de la situación actual y no quieren dar el voto a los partidos “porque no nos ayudan” aunque sí tienen definido a su favorito e indican que en último de los casos votarían por “El Bronco” pero de los candidatos de la entidad o el distrito opinaron menos.