24 de Abril de 2024

Alimañas en Mercado

-Fumigarán la central de abastos más importante de esta ciudad

Por Liz Martínez

Nuevamente se está padeciendo por plagas al interior del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, luego de que algunos locatarios hicieran caso omiso de mantener limpios los pasillos y sus áreas de venta, problema que fue detectado por el Director de Comercio, Abel Lorencés, así como el área de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

En días pasados retomaron los trabajos concernientes para lograr el distintivo  que se requiere para que se tenga mayor confianza al efectuar las compras en el centro de abastos más importante de la ciudad, por ello están en la búsqueda de que se acaten todas las recomendaciones hechas para que se alcance satisfactoriamente el certificado requerido.

Una vez pasado el blindaje electoral se dieron a la tarea de acudir a constatar que el inmueble se mantenga limpio, como los pasillos que deben estar despejados, ya que al guardar rejas se generó la plaga chupepes, por ello se va a fumigar y harán una desratificación para descartar que haya alimañas de ese tipo.

Igualmente, en conjunto las autoridades municipales, sanitarias y administradores del Mercado Municpal estarán haciendo el desazolve de las alcantarillas en la parte interna y externa en el sitio que alberga a más de un centenar de comerciantes.

De esta forma se busca que de los once mercados que están buscado certificarse el de Tuxpan sea de los primeros que alcance esa posibilidad, y en ese sentido tienen el 80 por ciento de avance para lograr el objetivo.