19 de Abril de 2024

Inconformidad en el IPAX

-Elementos mostraron su descontento por el cambio de dos jefes de servicio

Por Laura Elizalde

Alrededor de 20 a 25 elementos Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) de este Puerto, se inconformaron por el cambio de dos jefes de servicio, dicha situación quedó controlada tras entablarse un diálogo con quienes se oponían a dicho movimiento, aseguró Enrique Franco Fuentes, Comandante de dicha corporación.

Destacó que de hecho éstos mandados medios no se irán de esta plaza, sino que el comandado central lo solicitó para llevarlos a otras plazas como apoyo.

Franco Fuentes recordó que el año pasado, aquí en Tuxpan se contó con la presencia de 10 elementos que llegaron como refuerzos de otras partes de la entidad debido a la carga de trabajo fuerte que tenían.

“Yo los entiendo, su molestia porque nadie quisiera estar lejos de su familia pero así es el trabajo que requiere de sacrificios, además a estos mandos se les otorgará un bono extra por apoyar en otra parte de la entidad”.

Franco Fuentes dijo que los mandos medios no tienen opción como los elementos de aceptar o no irse apoyar a otra parte de su plaza, a ellos, se les ordena, destacó.

Reconoció que, sí había una inconformidad, pero a decir del Comandante del IPAX de Tuxpan solo fue eso y con el diálogo se solucionó.

Cabe señalar que en redes sociales se habló de la realización de un paro laboral por parte de los elementos, por un supuesto rechazo al actual Comandante Franco Fuentes, quien negó tal situación.