28 de Marzo de 2024

Inicia operativo Larvatón

-Con la meta de acabar con el mosco transmisor del dengue

DE LA REDACCIÓN

Una de las prioridades de la administración del munícipe Carlos Vicente Reyes Juárez es ver por la salud de la ciudadanía, y el objetivo principal es erradicar totalmente el mosquito transmisor del dengue, activando el segundo Operativo Larvatón en la Plaza Cívica "Fernando López Arias" con la finalidad de acabar con el insecto transmisor de enfermedades como Chikungunya y Zika.

Este martes dio inicio a las diez de la mañana, el segundo Operativo Larvatón en la Plaza Cívica, frente al palacio municipal en donde se coordinó el Ayuntamiento con la Jurisdicción Sanitaria número dos, en estas acciones para combatir al mosco transmisor.

En el evento estuvo presente el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, la síndico único Zohe Gutiérrez Vivanco, el regidor segundo Leonardo Priego Becerril, la regidora quinta Victoria Armenta Castellanos y la Presidenta del DIF Aurora Reyes Juárez.

Así como las autoridades del Sector Salud la subjefa de la Jurisdicción de Tuxpan doctora Elizabeth Cruz Román, la coordinadora jurisdiccional del Departamento de Promoción de la Salud, María Eugenia Guerrero Cerecedo, la encargada del Centro de Salud de Cerro Azul Joselyn Jael Díaz Guerrero y el encargado del Departamento de Vectores J. S. II José Luis Pérez Perea.

Cabe señalar que se actuará en todos los puntos de la geografía de Cerro Azul, y se dará especial atención en las zonas que son consideradas como focos rojos de dengue, ya que este municipio cuenta con un buen número de casas con espacios abiertos y terrenos baldíos en donde con facilidad se puede almacenar agua, provocando el criadero del insecto transmisor, el cual se reproduce y propaga fácilmente.