22 de Abril de 2024

Volverán 36 mil estudiantes

-El próximo lunes 20 del presente mes inicia el ciclo escolar 2018-2019

Por Laura Elizalde

El próximo lunes 20 de agosto vuelven a las aulas en este municipio más de 36 mil estudiantes de los diversos niveles educativos, para continuar con los programas correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, por lo que muchos llegarán como nuevos integrantes a iniciar la fase de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, y otros a darle continuidad a un año más de esos niveles, de acuerdo establecido por la Secretaría de Educación de Veracruz.

En cuanto a la delegación regional con sede en esta ciudad, reportó que abren sus puertas 2 mil 288 escuelas en la delegación de su competencia que abarca 17 municipios de la Zona Norte de la entidad, de los cuales 389 corresponde a Tuxpan, desde jardín de niños hasta el nivel medio superior.

En total en la zona vuelven a clases cerca de 150 mil alumnos de los niveles básicos y 9 mil 127 docentes, correspondiendo a este puerto 2 mil 155 maestros.

El calendario escolar marca el lunes 20 de agosto como el inicio del nuevo ciclo, sin embargo hay algunas preparatorias y universidades, principalmente las particulares, que regresaron ya desde la presente semana a las actividades.

El mes Patrio es el primero que cuenta con días inhábiles dentro del calendario escolar para alumnos y maestros; sin embargo los docentes tendrán que ajustar sus programas para no presentar ningún atraso en el desarrollo de los mismos durante los días de asueto.