18 de Abril de 2024

Edil le huye a locatarios

-Regidor Juan Francisco Cruz Lorencés no asistió a reunión en el Mercado Municipal

Por Liz Martínez

Comerciantes del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” han manifestado que es necesario que el Ayuntamiento esté enterado de los problemas que adolece esta central de abastos y se logre trabajar en un frente común con las autoridades que están a cargo de este rubro.

Afirmaron que han estado celebrando reuniones periódicas, a las que han invitado a estar presente al Director de Comercio Abel Lorencés Olvera y al Regidor Comisionado en el ramo, Juan Francisco Cruz Lorencés, con el fin de exponerles los problemas del vetusto edificio.

Molestos los locatarios, en general, manifestaron que la primera junta que se celebró el pasado lunes, no asistió el regidor mencionado pese a que, en tiempo y forma, se le hizo llegar la invitación dando cumplimiento a la convocatoria realizada, solamente el director de Comercio.

Por ese motivo consideraron que realmente hay poco interés en los problemas de los mercados de la ciudad, ya que se deben regular muchos asuntos; entre ellos, el que la ciudadanía se queja por la invasión de pasillos en el centro de abastos por parte algunos locatarios, así como la instalación de ambulantes en los alrededores del céntrico Mercado Municipal.