29 de Marzo de 2024

Clausuran curso

-Niños aprendieron sobre computación gracias al Gobierno del Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez

DE LA REDACCIÓN

La mañana de este viernes la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández en representación del Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán Víctor Román Jiménez Rodríguez, clausuró el “Curso Intensivo de Computación 2018”, realizado del 6 al 17 de agosto en el módulo de servicios digitales ubicado en la Biblioteca Pública Municipal “José María Rosas Zumaya”. 

Dora Alicia Luna Hernández, encargada de la Biblioteca Pública Municipal, agradeció a la comuna el apoyo brindado para la realización de este curso intensivo, el cual fue solicitado por los padres y alumnos que en fechas recientes habían culminado su participación en los talleres de “Mis vacaciones en la Biblioteca 2018”, reconociendo el esfuerzo y dedicación de la responsable del Módulo de Servicios Digitales, Luciana Irene Santiago Cruz, instructora de este curso, así como el apoyo de todo el personal que labora en este departamento.

Las autoridades municipales hicieron entrega de constancias a los participantes que culminaron este curso de manera satisfactoria con la finalidad de motivarlos a continuar preparándose en este ámbito del uso adecuado de la tecnología.  

Zaleta Hernández en su intervención brindó a los pequeños una breve reseña de los inicios de la computación, el internet y la importancia que tiene este curso en los niños naranjenses “la tecnología nos abre las puertas a un mundo diferente, a través del internet navegamos y recorremos cualquier parte del mundo desde la comodidad de nuestras casas, para conocer culturas, tradiciones, gastronomía y sus condiciones en las que viven otras personas”.

Además, invitó a la ciudadanía a formar parte de estos cursos y talleres totalmente gratuitos que se ofertan a través de la Biblioteca y del Módulo de Servicios Digitales. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, acompañando a la Sindica Única hizo acto de presencia los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelin Cruz, Victoria Martínez Cruz, los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento y padres de familia.

Con este tipo de actividades el H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán refrenda el compromiso de continuar impulsando a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en el uso responsable de la tecnología y sus herramientas, que les permita mejorar sus habilidades educativas, laborales y condición de vida.