29 de Marzo de 2024

Escuelas sin docentes

-Quedará pendiente la asignación de maestros en planteles educativos en la ZN

Por Laura Elizalde

A poco menos de dos meses para que inicie el proceso de entrega-recepción de la Delegación Zona Norte de la Secretaría de Educación de Veracruz, Emma Alicia Muñoz Remes, indicó que quedará pendiente la asignación de docentes en muchas escuelas de este municipio. 

“La asignación de docentes en algunas escuelas que están en cuestión de ser enviados por prelación hasta el momento, por lo que yo tengo reportado un 30 por ciento de docentes les hace falta a las escuelas, pero eso ya se vendrá dando con el paso del tiempo”. 

Muñoz Remes expuso que además queda pendiente la entrega de mobiliario para muchas instituciones educativas, mismas a las que solo será cuestión de darles el seguimiento oportuno, que llegaron a dotar a muy pocas instituciones y en la zona existen más de mil 200 escuelas en los 17 municipios su demarcación. 

La Delegada de la SEV señaló que en noviembre inicia el proceso de entrega-recepción y el primero de diciembre estará entregando el cargo, sin embargo, ya se encuentran preparando todo para ello. 

“Vamos a seguir trabajando con el próximo delegado, no tengo conocimiento de quien sea, pero si espero tener un acercamiento con él para hacerle mención de lo que hemos estado haciendo y ver si en un momento le interesaría darle continuidad”, concluyó.