24 de Abril de 2024

Desaparecen 180 mdp

-Pemex pagó a Tradeco para construir cinco tanques para almacenar 100 mil barriles de gasolina, que terminaron, pero falta automatizarlos

Por Laura Elizalde

Después de años de construcción, al fin ya quedaron concluidos los cinco tanques metálicos para el almacenamiento de 100 mil barriles de gasolina cada uno, en la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tuxpan, dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 51, Carlos Garizurieta Hernández.

Sin embargo, expuso que aún faltan detalles de automatización y la empresa responsable de la construcción de dichos tanques, Tradeco Industrial S. A. de C. V. se ha desaparecido de Tuxpan.

“Ya por fin tenemos terminados los cinco tanques y ya están funcionando, pero faltan detalles de automatización, Tradeco no tiene dinero, no sabemos dónde están, no sé qué pasó con ellos y lo que nos hace falta es lo del muelle”.

El entrevistado señaló que, aunque el proyecto del muelle estuvo autorizado en su momento, hoy en día desconocen si se podrá desarrollar.

Abundó que TRADECO está totalmente parado, no cuentan con dinero, a pesar de que PEMEX le pago alrededor de 180 millones de pesos y desconocen que fue de este recurso.

“La empresa TRADECO les debe a los cerca de 200 trabajadores que estuvieron ahí sus liquidaciones, salarios, vacaciones”.

Por otra parte, expuso que, ante llegada del nuevo Gobierno Federal, prevén que a partir del 1 de diciembre van a entrar a un tiempo de austeridad total, recortes de tiempo extra, de trabajos, pero descartó recorte de personal.

Finalmente, Garizurieta Hernández indicó que el día miércoles llevaron a cabo la reunión con los trabajadores para informar de la planilla de unidad que encabeza Juan Pablo Osorio Espinoza, las elecciones aun no tienen una fecha para desarrollarse, pero están a la espera de la convocatoria.