20 de Abril de 2024

¡Justo en la identidad! Pelón Pelo Rico no es mexicano

El delicioso dulce 'Pelón Pelo Rico' sí era mexicano, pero llegó una empresa con la propuesta atractiva y todo acabó.

La población  mexicana se caracteriza por amar lo picoso. Pareciera que nuestro símbolo por excelencia es el chile. Incluso, hasta en lo dulce nos gusta combinar tan peculiar sabor.

¿Quién es el dueño de Chocolate Abuelita?

No es mexicano O ¿ya te olvidaste de tu época de infancia en la que consumías el único e inigualable Pelón Pelo Rico?

 Hablamos de aquella delicia que desbordaba pulparindo cada que presionabas hacia abajo su envase. Bien, pues muy a pesar de que este dulce nos ganó por completo, resulta que no es mexicano. Así es, las industrias extranjeras de nueva cuenta jugaron con nuestro corazón azteca.

Pero este impactactante dato no siempre fue así. En un principio Pelón le pertenecía al Grupo mexicano Lorena, el cual se producía en Jalisco.  ¿Quién nos arrebató el orgulloso dulce mexicano? La empresa chocolatera Hershey en 2008 decidió probar nuevos productos para la población hispana en Estados Unidos, así que sin más lanzaron una especie de M&Ms rellenos con dulce de leche.

 Sin embargo, no tuvieron el éxito esperado. Así que sin flaquear , analizaron la situación y le pusieron atención a 'Pelón Pelo Rico'. Si en Norteamérica hay mexicanos ¿por qué no darles algo picoso? Fue así que en 2004, Hershey Foods Corporation con sede en México, llegó al acuerdo económico para adquirir los dulces enchilados de Grupo Lorena, entre estos, Pelón Pelo Rico.

 El entonces presidente de la empresa, Richard Lenny, dijo lo siguiente: "Esperamos promover las marcas del Grupo Lorena entre los consumidores latinos y aprovechar su habilidad para introducir innovadores productos de Hershey al creciente mercado hispano"

. Cabe señalar que Hersey es una de las empresas más exitosas de América del Norte. Mientras que el Grupo Lorena sólo poseía dos fábricas. En la página oficial de Hersey se encuentra una línea del tiempo en la que reporta el nacimiento de Pelón Pelo Rico: 1985. Además de que anuncia que en 2011, Pelón Pelo Rico sacó el producto Paleta Pelón Peloneta