19 de Abril de 2024

Por El Comentador

Rebasa los $13 la Magna

*El enésimo gasolinazo entró en vigor en los primeros minutos del sábado (la Magna cuesta 13.04 pesos; la Premium, 13.78, y el Diesel, 13.61 por litro), pero la mayoría de los usuarios apenas se percataron de ello hasta hoy, por los medios impresos, la radio, la televisión o las redes sociales,  aunque hayan cargado combustible el fin de semana, pues lo que menos preguntan es el precio. Y los empleados de las gasolineras no avisan del aumento, ¿para qué si de todos modos nada se puede hacer?

Aspira Montano a la de dos años

*Hasta ahora, el diputado federal Alejando Montano Guzmán, exlegislador local y  quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, es el único que ha declarado abiertamente  que sí aspira a la gubernatura de dos años. Lo ha reiterado ante sus amigos y afirma que en su momento lo anunciará formalmente.

 

 Tigres del Norte, en Xalapa

*A diferencia de años anteriores, cuando la Plaza Lerdo ha permanecido semivacía a pesar de que habido autobuses para transportar de manera gratuita a la gente para celebrar la noche del “Grito”, esta vez seguramente se verá abarrotada por miles y miles de personas que querrán presenciar el espectáculo de los legendarios Tigres del Norte. Sí, el próximo lunes 15, se presentará el popular grupo norteño en Xalapa.

Elecciones del PRD, tranquilas

*Las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, de ayer, se celebraron sin incidentes graves en todo el estado, salvo algunas denuncias de irregularidades irrelevantes. El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, reporta tranquilidad.

Jóvenes se acercan al PRI

*Integrantes de la asociación civil Jóvenes Moviendo Veracruz, que preside  Socorro Fernández Flores, se reunieron con la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elízabeth Morales García, para coordinar diversas tareas que llevan a cabo en beneficio de jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.