18 de Abril de 2024

 

De libros y otros chuchos

 

Parada en los treinta y comienza el descuente

 

Por: Nancy Jácome

 

Para quienes apenas me leen, el año pasado que cumplí años hice algunas comparaciones con los 30 y las cosas que de acuerdo a las revistas de moda debemos haber realizado.

 

Hoy vuelvo a cumplir años, y como ya son los treinta decidí escribir algo, no sé si el próximo año lo haga, la verdad sólo la escribo porque es la edad emblemática en la que las revistas te dicen antes de los 30 qué debiste haber hecho, debiste haber leído, debiste haber viajado, debiste haber trabajado.

 

 

Entonces tal vez una dirá por ahí, debiste haber escrito lo que pasaba por tu cabeza ese año, y pues he decidido que hoy el tiempo se para en los 30 y voy a dejar de cumplir años… ¡ah! No se crean, me encanta que la gente me diga ¡te ves más joven! Bueno no me veré  flaca pero me veo joven, ya llevo un punto ganado.

 

Del año pasado a éste muy poco ha cambiado, lo más radical es que volví a casa… ¡de mi madre! La ventaja es que no pago renta, la desventaja es que sigo en casa de mi madre. Pero bueno ya pronto espero poner a trabajar esos puntos de Infonavit y comprar mi casa, pequeños detalles me tienen detenida, ¡pero ha sido bueno!

Mi hermano acaba de comprar el libro Pequeño Cerdo Capitalista (un clásico, por cierto) y fíjense ustedes, que me dice que por hacer mi declaración ante Hacienda de manera voluntaria, me pueden hacer la devolución de los impuestos que pago, lo cual me dicen, puedo aplicar con el Infonavit. ¡No lo sabía! Para más detalles acérquense con su contador de confianza más cercano. Yo hable con una y me dice que sí, que en cuanto pueda comience a realizar mi declaración de impuestos ¡vamos a darle buen uso al sistema!  En cuanto termine de leer el libro les paso los detalles completos.

 

Pero bueno después de aventarme toda una dotación de listas de lo que debí haber hecho y la verdad no hice, aquí hago algunas comparaciones y saco algunas conclusiones.

 

Una de las emblemáticas listas dice  ¡Antes de los treinta debiste haber leído! Y me da una lista de libros de los que he quedado decepcionada pues  los estándares de la lectura han caído, resulta que “Bajo la misma estrella” se encuentra entre los que debí haber leído y honestamente después de ver la película, no me dan muchas ganas de leer el libro.  Sólo atine cuando pusieron en la lista también el Hobbit. Pero ¿Dónde está el Cerdo Capitalista? ese debía haberlo leído mucho antes para saber qué hacer con mi dinero.  En otra lista me dice que debí haber creado un blog, punto a mi favor tengo uno visítenlo: http://delibrosyotroschuchos.wordpress.com y dejen sus comentarios.  Otra me pone: ¡Haber creído que podías leer la Biblia completa!, ósea, aún puedo pero, punto para mí… me aventé el Apocalipsis y está ¡cañón lo que viene!

 

Ésta me hizo llorar de risa, dice que en algún momento de mi vida debí haber creído que estaba loca, no lo creí ¡lo creo! Es más estoy segura de eso, que es lo peor del caso. Para prueba un botón, en otra dice que debí haber escrito un libro, en eso estoy, lo estoy redactando, le digo a mi hermano, “fíjate que mi historia trata de…” Se voltea, me ve y me dice: ¿Qué estás fumando? ¿Es en serio?

 

La lista continúa y ora, que debí haber soñado con el Príncipe Azul y Haber descubierto que no existe el Príncipe Azul, pues creo que si lo encontré, pero pos la verdad creo que lo deje ir, eso aún no me queda muy claro, esto del romance no se me da muy bien. Punto en contra, el romance sólo se me da en películas y libros.

 

Que debí haber tenido un hijo, si, ya hice entender a mi papá, haré entender a las revistas que ahí están Galatea y Rocky (mis cachorros) y que no me pida más, porque apenas puedo comprarles a ellos las croquetas.

 

Quisiera decirles que este año fue de éxitos profesionales, la verdad es que no, este año ha sido un reencuentro con la yo de mi infancia, volví a escribir, volví a dibujar, volví a soñar y volví a disfrutar los pequeños placeres de la vida.

 

Así que vuelvo a insistir, lean las revistas tachen los puntos que hicieron y agreguen los que ustedes han escrito a lo largo de su vida, que cada quien vive la vida como quiere y como puede.

 

Corta, esta columna es corta, porque me voy a disfrutar la vida…

 

 

Twitter: @nanfjacome