23 de Abril de 2024

*Rivera Hernández… una mala decisión

*** ¿De qué se trata, eh? Pues si de hablar claro se trata, la mera verdad, ese nombramiento como magistrada a Beatriz Rivera Hernández suena ya muy mal… En especial después de verla como juez de la causa penal del homicidio de la periodista Regina Martínez, quien por cierto, gracias a la ahora magistrada y a otras “inconveniencias”, sigue esperando a que se castigue a los verdaderos culpables…

*** Informe UV Una excelente convocatoria se mostró este miércoles en la USBI de la Universidad Veracruzana para presenciar el Primer Informe de Labores de la rectora Sara Ladrón de Guevara… Un informe que presenta avances importantes, entre otros rubros, en materia de reordenamiento financiero y optimización de recursos humanos y económicos...  Ahí estuvieron el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; y en primera fila como invitada especial, la señora Karime Macías de Duarte.

 

*** ¿Ahora sí? Nos comentan que ya durante la próxima semana podría comenzar a verse humo blanco acerca de la elección de la nueva dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias acá.

*** ¡Es pregunta! ¿Qué fue lo que originó el asesinato a machetazos del exsecretario del Ayuntamiento de Acayucan, Adolfo Revuelta Gómez, quien también fungiera en otro tiempo como regidor priista y operador político de las hermanas Vázquez Saút?

*** ¿Y eso para qué? Y lo que ocurrió en el centro de rehabilitación Un Ángel en el Camino, ubicado en el municipio de Emilio Carranza este miércoles, cuando un comando armado con violencia irrumpiera llevándose casi a una veintena de internos que se encontraban ahí rehabilitándose contra adicciones… ¿No es ya un asunto muy grave?

*** ¡A chambear! Por lo que se ve, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y sus colaboradores tendrán que redoblar esfuerzos para detener todo esto que ocurre en la entidad durante los recientes días, en los que la delincuencia ha marcado su presencia de manera mue importante.

*** Para el campo I El reconocimiento del titular de la Sagarpa hacia Javier Duarte de Ochoa no deja lugar a dudas de que nuestra entidad está en el ánimo de quien gobierna en el país, y de que Enrique Peña Nieto está dispuesto a cumplirle a los veracruzanos.

 

*** Para el campo II Y es que este miércoles, Enrique Martínez y Martínez aseguró que Veracruz tiene un gobernador que trabaja para el campo, que está comprometido con la producción agroalimentaria y que, de la mano de las instituciones federales y de los propios campesinos veracruzano es como se garantiza el desarrollo de la entidad.

 

*** Para el campo III El mandatario lo ha reiterado en diferentes oportunidades, esos reconocimientos se deben a que piensa en el campo no como un problema, sino como la base para solucionar los problemas. Esa es la diferencia.

 

*** Una vez más Fernando Charleston Hernández es distinguido por sus compañeros de curul, al haber sido designado para fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la comparecencia, este miércoles, del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, allá en la Cámara de Diputados.

 

*** A nombre de los priistas, el oriundo de Coatepec manifestó el respaldo que le habrán de dar a la política económica del presidente Enrique Peña Nieto para que las reformas estructurales, en este caso específico, la Hacendaria, cuajen.

 

*** Es decir, que sigan dándose más créditos para vivienda a miles de familias, a campesinos para hacer rentable el campo, para que se generen más y mejores empleos, como fue uno de sus compromisos en campaña. El joven político veracruzano ha regresado con todo a San Lázaro, dando muestra, como acostumbra, de trabajo, dedicación y ganas, como dijo, de mover a México. Sin duda un importante aliado del Gobierno de Veracruz.

 

*** Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, estará este jueves en la entidad veracruzana, donde observará avances sobre la planta Etileno XXI que prevé una inversión inicial de más de cuatro mil millones de pesos, con inversionistas mexicanos y brasileños… Erik Porres, titular de la Sedecop, se reunirá de nueva cuenta con su homólogo federal, cosa que ocurre ya muy a menudo… Se menciona que el Consejo Coordinador Empresarial lo espera a una comida en conocido hotel del puerto de Veracruz.

 

*** ¡Voto por voto! Serán alrededor de 40 paquetes electorales de la elección interna del PRD del pasado domingo que tendrán que ser contados voto por voto, ya que llegaron al INE, pero sin las actas correspondientes.

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq