29 de Marzo de 2024

 

*Gendarmería NO… “Fuerza Civil”.. Sí: ASR

 

*** No a la Gendarmería I El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, confirmó este jueves que a Veracruz no llegará la Gendarmería Nacional, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto hace apenas unas semanas…

 

*** No a la Gendarmería II Y es que, explicó el Vocero del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, nuestra entidad cuenta ya con un grupo especializado, un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública, llamado Fuerza Civil de Veracruz…

 

*** No a la Gendarmería III A través de mensaje difundido en medios de comunicación, el tuxpeño informó que la Fuerza Civil de Veracruz se presentará muy pronto; lo que se sabe es que la integran, de inicio, dos mil elementos que están siendo capacitados con los más altos estándares de calidad…

 

 

*** ¡Preguntitas sueltas! ¿Y estos nuevos elementos que integran “Fuerza Civil”, están entrenados en materia de información adecuada y certera para agarrar delincuentes sin molestar a los ciudadanos?... ¿Contarán con servicios de inteligencia policiaca?... ¿Investigadores profesionales?... ¿No darán golpes de ciego?... Y de ser así… ¿Ya no tardarán mucho???... Porque la mera verdad… esto ya urge…

 

*** ¿Dónde he oído eso? El titular del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, son parte fundamental de un proyecto de gran envergadura social del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y sientan las bases para una plataforma de crecimiento del país que le dará viabilidad financiera a los compromisos de la Institución para atender a más de 12.5 millones de derechohabientes, para los que las pensiones y prestaciones estén garantizadas…

 

*** ¡Ya estuvo! Asegura el presidente del Consejo Estatal de Productores de café José Julio Espinoza Morales, que a pesar de la roya, que de manera preocupante habría enfermado las plantas de café, una vez resuelta, se espera que aún sea rentable la cosecha, siempre que no afecta más de 30 por ciento de la producción… Espinoza Morales destacó la gestión de recursos para apoyo a productores, realizada por el senador José Francisco Yunes Zorrilla…

 

*** ¿Mucha lana??? … ¿O qué? ¿Los Tigres del Norte para el evento del Grito de Independencia acá en Xalapa?... ¿No es mucha lana?... ¿Y quien propuso tal cosa???

 

*** ¿Y qué fue? Los 17 internos de Un Ángel en mi Camino, centro de rehabilitación contra las adicciones allá en Emilio Carranza, que fueron sustraídos por grupos armados, de los cuales 13 ya fueron regresados al lugar, según informes de la Procuraduría de Justicia, donde los tipificaron como “fugados”… ¿se “fugaron” voluntaria o involuntariamente?...

 

*** ¡Límites I! Cuando ya los sectores productivos comienzan a reclamar, y sus dirigentes van dejando de cambiar los beneficios personales para exigir para todos los de su gremio, como ha comenzado a ocurrir en diversos puntos de la entidad y con diferentes organismos empresariales; entonces es tiempo de que cualquier Gobierno se aplique y responda como debe de ser… Y, por supuesto, no volverles a fallar nunca mas…

 

*** ¡Límites II! Cámaras empresariales que en mayor o menor grado se quejan de que no les pagan los que les deben en el Gobierno, o simplemente tampoco les dan trabajo porque prefieren a empresas de otros estados... Un asunto que se ha generalizado mucho más de lo de tolerable…

 

*** ¡Límites III! Y es que, desde hace mucho tiempo, lejos de pagar las deudas a los empresarios veracruzanos, se formularon muchos programas para aplazar o hasta evadir muchas deudas… No se ha visto un programa de pagos de los pasivos y eso trae a muchos empresarios al borde de la quiebra… Hay empresarios que tienen años tratando de cobrar lo que se les debe…

 

*** ¡Para comenzar! Y hoy, con las urgencias del Gobierno estatal por lo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al Gobierno le está costando mucho trabajo conseguir créditos, precisamente por esa mala fama que ha adquirido en estos años…

 

*** Trabajo para todos I... A través del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Xalapa tendrá recursos para realizar trabajos de mantenimiento urbano que beneficiará a personas que carecen de un ingreso económico, pero que podrán recibir un pago por sus servicios… 

 

*** Trabajo para todos II... El alcalde Américo Zúñiga y la directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal de la SCT, Virginia Colín Castro, arrancaron el programa Empleo Temporal 2014 para de miles de xalapeños...

 

*** Trabajo para todos III... Por ahora este programa inicia en las colonias Reserva del Tronconal, Loma Bonita y Antorcha Campesina, con una inversión de 199 mil 470 pesos para mejorar 6 mil 197 kilómetros de calles, para beneficio directo de 15 mil habitantes de la ciudad. Empleo e ingresos son elementos básicos con los que el Ayuntamiento de Xalapa a través de recursos del Gobierno federal, otorga una opción económica para muchas familias xalapeñas. Bien…

 

*** ¿Judas municipales? ¿Sabrá el alcalde Américo Zúñiga que muy cerquita de él, ahí mismo en Palacio Municipal hay alguno que otro “grillito amateur”, que le orquestan una campaña de desprestigio a él y a sus colaboradores más cercanos?...

 

*** ¿Top secret? ¿Y cuantas firmas ha recabado el PRI estatal a favor de la disminución del número de diputaciones federales y locales prlurinominales???... ¿Cuántas?...

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq