28 de Marzo de 2024

Divertida noche mexicana

*La del lunes fue una de las fiestas del “Grito” más concurridas, alegres y exitosas de los últimos años, coinciden asistentes a la plaza Lerdo de Xalapa y también quienes la vieron por televisión. Prácticamente se reporta “saldo blanco”, sin lluvia y con miles de familias que acudieron a escuchar a Los Tigres del Norte, que empezaron a cantar inmediatamente después que el gobernador Javier Duarte de Ochoa diera el tradicional grito desde el balcón central del Palacio de Gobierno. La gente cantó y bailó como nunca. Hasta antojitos gratis fueron repartidos.

 

La caída del lábaro patrio

*Al comenzar el izamiento de la monumental Bandera Nacional, ésta se vino abajo, ayer, durante la ceremonia oficial encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, en la ciudad de México. La falla fue corregida en cuestión de minutos.

Vienen Chuayffet y Narro al WTC

*Se confirma la participación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, en el Foro Internacional Educación superior y el desarrollo iberoamericano, organizado por la Universidad Veracruzana (UV) y el Gobierno del Estado de Veracruz, que se desarrollará el 18 y 19 de este mes en el World Trade Center de Boca del Río.

Periodistas en el “Grito”

*Pocos propietarios, directivos y columnistas de medios de comunicación en la ceremonia del “Grito”, en el Palacio de Gobierno. Por ahí Santos Solís Ríos, Melitón Morales Domínguez, Rogerio Pano, Cecilio García Cruz, Gustavo Filobello, Jorge Faibre, Eleanney Sesma, Eloísa Massberg, Evelyn Hernández (que aspira a la diputación federal por Poza Rica), Marcos Cruz Morales (el Tlacuilo), Carlos Antonio Ortiz (Informante.mx), Brenda Caballero, Salvador Muñoz, Elsa de León, Sergio González Levet; el flamante director de prensa estatal, Emilio Cárdenas Escobosa, Julia Méndez Campos y Pepe Valencia, entre otros.