24 de Abril de 2024

José Luis Lobato Campos

*El entonces gobernador Rafael Hernández Ochoa lo nombró director del Instituto de Pensiones del Estado. Después fue secretario de Educación y Cultura, diputado y senador; fundador del partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano),  propietario de la funeraria Bosques del Recuerdo, donde ayer fue asesinado a balazos, junto con su actual esposa. Nació en Orizaba y radicaba desde hace años en Xalapa, había cumplido 76 años de vida el pasado día 5 de este mes. El autor del atentado, su propio hijo, se suicidó. Descansen en paz José Luis Lobato Campos, Olga Yolanda Borguetti de Lobato y José Luis Lobato Calderón.

 

Condolencias a Cinthya

*Cinthya Lobato Calderón, hija del primer matrimonio de José Luis Lobato Campos, fue diputada local por el partido Convergencia, fundado por el exgobernador Dante Delgado Rannauro, y renunció a este instituto político para participar como candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el PAN en el año 2007.

Guízar Valladares y el PES

*Mañana domingo, en punto de las 11:00 horas, se inicia el Primer Congreso Estatal del Partido Encuentro Social, en el Hotel Crowne Plaza, en Xalapa, encabezado por Gonzalo Guízar Valladares y Juan José García Espinosa, presidente y secretario general, respectivamente.

El lunes, Peña Nieto en Poza Rica

 

*Se  confirma la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Poza Rica, el próximo lunes. Elementos del Estado Mayor presidencial se encuentran ya en aquel municipio del norte del estado. Será acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y autoridades municipales.