23 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

¡Ay cariño, yo tengo un pecado nuevo que estrenar contigoooo! Así lo dice una canción que interpretaba Altemar Dutra, queriendo interpretar todo aquello que los que empiezan a vivir o a los que sienten pasitos en la azotea y no quieren irse sin conocer “ese pecado nuevo”,  que bueno que todo se dijera en una melodía, pero no, éste siglo no tiene cada vez más sorpresas, una droga llamada “La Flakka”, está haciendo estragos en la juventud de los Estados Unidos, pierden toda noción de la realidad y el último caso impresiona por la crudeza, un adolescente, quizá en el umbral de la edad adulta, asesina y devora a sus víctimas; la curiosidad no es algo propio de la juventud, pero si forma parte de su despertar a la vida y a veces falta de sentido común, muchos jóvenes sí experimentan en cabeza ajena, otros tantos, no; esos que curiosean, son los que sufren las consecuencias de sus actos, un ataque silencioso a la seguridad de los Estados Unidos, pues se menciona que ésta droga es la que le proporcionan a los yijahidistas, proporcionándoles, efectos tales como psicosis, ansiedad, paranoia y alucinaciones, así como una fuerza descomunal, misma que observaron en el caso que les menciono del joven estadounidense, el cual, ostentaba una fuerza increíble, rodeado de agentes de la ley, no podían someterlo, ni contando con animales amaestrados para tales fines.

Hablando de libertad, los ciudadanos se expresan de tal o cual forma, que llama la atención mundial, como la estatua de Donald Trump desnudito, como el diablo lo echó al mundo, se le ve con una panzota y aquella cosa que le conté, no muy favorecida; por otra parte este candidato viendo como no repunta su campaña cambia personal y además una de sus tantas ocurrencias es que expresó que “ No confío, en el sistema de seguridad de los Estados Unidos”, y qué tal si el Sistema de Seguridad de ese país no confía él?, analistas del país vecino expresan que si llegase a ganar, Estados Unidos, perdería calidad moral.

Juegos Olímpicos, donde Valentín Verga, Semen Macovich, Patricia Mamona y Sopita Tanasan, Tyson Gay,Mihail Dudas, Ivette Lalova Collío, imagínese nada más que  Patricia Mamona se casara con Valentín Verga, o Semen y Sopita se volvieran pareja, haga usted sus combinaciones predilectas...en sus países serán nombres muy novedosos como en Ecuador donde existen registros de nombres curiosos como Oferta Bien Leída o Perfecta Heroína o Semen de los Dioses,  aunque mandar a competir a Semen, a Gay que es más común, lo mismo que Mamona o la Sopita...fue algo extraordinario...(je, je, je, je) aunque hubo momentos en que recordamos a Chico Ché, con la Pompó; Mamona, Lalova y Verga, ya habían competido en los Juegos Olímpicos de 2012, faltó Athanasia Perra.

Existe un lugar en Estados Unidos que se denomina Vergas, Minnesota, USA. al entrar a la ciudad existe un letrero que dice “Welcome,  Vergas”   ¡ Que locura!  Dirán unos, otros quizá ¡Maldito Vicio! Dirán otros, ésta palabra en Cuba no tiene la misma connotación que en México, sin embargo en Cuba decir “Pinga” es el equivalente y es sumamente ofensiva.

Existen nombres que el registro civil de Ecuador de plano prohibió, pues queriendo ser originales cayeron en lo vulgar he aquí algunos:

USNavy Marina, Zoila Cerda, Elva Gina, Adolfo Hitler, Elvio Lado, Rosa Meltrozo, ElvisTek, Elsa Pito, Zoila Flor del Valle, Susana Horia... Disney Landia, Blanca Nieves o Burger King ¡Cómo la ve, desde ahí!

¡San Goloteo de los Ojos Brojos!, ya ni les pongo chistecito, porque me imagino cómo se habrán divertido con estos nombres.... y pues se ha  sugerido a los padres que elijan, otros nombres menos agresivos para sus hijos, que les puedan causar el mentado bullying, aunque, por usos y costumbres, no creo que en sus respectivos países lo sufran.

Me despido de ustedes, que el poder de GraySkull y Hi-Man, les proteja.