29 de Marzo de 2024

-Una ballena solita en el mundo

Por Nancy Jácome

Se dice que el espacio ha sido más explorado que el océano pero quienes se dedican a escuchar los ruidos bajo este detectaron en 1989 un canto único perteneciente a la que han bautizado como la ballena más solicitaría del mundo o la ballena de 52 hercios debido a que canta en esa frecuencia. 

Nadie la ha visto realmente sin embargo por su rareza los científicos creen que pueda ser un hibrido de una ballena azul o una ballena aleta, no canta a la misma frecuencia que las otras manadas de ballenas por lo que algunas personas también creen que pudiera ser una ballena que esta sorda. 

Nadie sabe a ciencia cierta cómo es, lo que si saben es que su canto no lo puede escuchar cualquiera porque es más alto que el la ballena azul que son entre unos 10-39 Hz y los 20 Hz en los que canta la ballena aleta. Por tanto ninguna ballena es capaz de escucharla. Los humanos han podido detectarlo gracias a la tecnología ya que existe una red de hidrófonos submarinos que Estados Unidos colocó lo largo del Pacífico y del Atlántico durante la Guerra Fría. 

Por si pensabas que nadie te entendía en este mundo, ya sabes que en la naturaleza hay otro ser que sufre igual que tú o peor. Por el momento el misterio seguirá pues aunque fue escuchada en 1989 solo volvió su canto volvió a ser escuchado en 1990 y 1991, desde el 2004 su cuanto se escucha cada año sin que se oiga otro parecido y sin que nadie la haya podido ver. 

Sin duda cada día se aprende algo nuevo de la vida y nosotros que tenemos él mar muy cerca tenemos oportunidades que pocos tienen para explorarlo, así que aprovecha con tu familia la oportunidad. 

Por otra parte gran revuelo hay en el país porque él Presidente de la República por plagiar partes de su tesis, pero como diría la bloguera de modas Rosshanna Bracho para copiar hay ser astutos y convertir las ideas en parte de, desgraciadamente esto le ha faltado al mandatario, astucia para copiar a alguien que es querido por su pueblo y poner manos a la obra. 

Pues cada día su popularidad cae y cada día salen más trapos sucios al sol, a veces no tan sucios, pero al final del día nos definen un poco más él carácter real de quien nos gobierna. 

En este mundo todo está escrito o inventado, por ello las empresas no ofrecen descubrimientos ofrecen innovación, entonces pues innova lo que ya existe y si copias que no lo parezca no vaya a ser que te pase como a nuestro Presidente y seas balconeado. Recuerda que en estos tiempos de redes sociales todos podemos ser criticados.