20 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Existen diferentes versiones que abordan el delicadísimo tema de los sacerdotes asesinados en Poza Rica, Veracruz; una de ellas la más común, la más fácil “eran pederastas”, la siguiente es “fue pasional”, otra más, la oficial “estuvieron ingiriendo alcohol”, las presuntas versiones sobre este hecho doloroso para la grey católica y la sociedad en general, son delicadas de abordar, ya que la última versión se tiene que abordar con la madurez necesaria para saber que son representantes de Dios, pero no son dioses, son humanos; la ordenación sacerdotal no los volvió robots, al igual que todos los varones, son sensibles ante el físico de una mujer, en pocas  palabras son hombres, igual se enamoran, hay quienes faltan al celibato, habrá quien no lo haga; la pederastia no es privativa de los ministros de la iglesia católica, se dan más casos aún en los ministerios protestantes y aún en los judíos, sólo que muy pocos lo aceptan. 

En éste caso, se deja a la Fiscalía investigar a fondo lo que se está exigiendo de parte de la sociedad y los representantes de ésta (los políticos) no deben entorpecer los procesos, para que a quienes corresponda, den con las pistas que conlleven a la justicia del hombre.

Todos los partidos políticos, están emitiendo sendos comunicados, pidiendo ante las autoridades correspondientes se investigue el caso.

Cuando se reconoce una verdad, se empieza a destruir la mentira y “La verdad, nos hará libres” en cuanto a la pederastia. Fue el Papa Francisco quien reconoció que había un Lobby Gay en El Vaticano, pero también ha destituido a los altos jerarcas y a sus cómplices, se han abierto investigaciones al respecto y han pagado sus faltas, lo mismo que sus cómplices.

El dólar y el peso mexicano, una carrera dispareja.

Parte de la entrevista realizada por portal político, tv. Al Secretario de Hacienda “Hoy en particular, la Reserva Federal anunciará que hará con la tasa de interés. Esa decisión seguramente tendrá algún impacto y seguiremos viendo con interés, con cercanía, como se mueve esta variable, pero recordando que es una variable que se ha ajustado, que se ajusta con noticias, que nos ayuda a aminorar efectos internos y siempre es mejor tener un amortiguador como el que hoy implica el tiempo de cambio. E insisto, lo que nosotros podemos hacer, en lo que nosotros podemos controlar, es mandar señales de responsabilidad, sobre todo en el gasto, pues habríamos que poner de nuestra parte, como ya lo hicimos con el Paquete Económico que entregamos”. 

En respuesta a la pregunta del entrevistador respecto a la incertidumbre y nerviosismo sobre la subida del dólar, el Secretario de Hacienda contestó “La economía mexicana no va mal, la economía mexicana es una economía que crece, es una economía que genera empleos, es una economía en la que la inflación está controlada” “Haiga sido como haiga sido” expresión muy de Felipe Calderón, que por cierto en su gestión, el dólar se mantuvo estable frente al peso, pues inició en $10.88, a principios de marzo del 2009 hubo un evento que lo hizo subir a $15.36 y al final de su sexenio el dólar se recuperó en $12.96, además, con el que menos subió fue con Vicente Fox, paso de $9.36 a $10.88 al final del sexenio foxista.

De un día para otro, aumentan los precios en artículos que no están incluidos en la canasta básica, pero que de alguna forma se desean adquirir. El sueldo mínimo está por debajo de la canasta básica...y como las cosas están color de hormiga, nos toparemos con que la cuesta de enero del 2018, que durará hasta diciembre del mismo año, hablando al chile.

Pero Meade, estuvo en el gobierno calderonista, tiene la experiencia, pidamos con fe a la Rosa de Guadalupe.

El Barzón Nacional, comunica que a partir del primer día del presente año, las zonas geográficas, mediante las cuales se determinaba el salario mínimo en el país, fueron homogeneizadas, es decir, que se estableció un solo salario mínimo que abarcara a todo el territorio nacional. El nuevo salario mínimo homogéneo se estableció en $ 73.04 diarios.

Sin embargo, aunque ahora el salario es homogéneo a nivel nacional, no sucede lo mismo con la capacidad de compra que puede tener en las distintas regiones del país. Lo anterior se mide a través de la Canasta Alimentaria que, por sus características, se divide en rural y urbana, que se  mide por integrante de la familia y además, tomamos en cuenta que un promedio de integrantes en una familia es de 4 personas, por lo cual una canasta básica para cubrir las necesidades de alimentación de una familia no es suficiente.

Sin chistecito, porque nomás de pensar me rio de nervios y se me estira la hernia del ombligo.