22 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

De acuerdo a las profecías esperadas por el pueblo judío, en el año 5776 entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, el Mesías nacerá en algún lugar santo; en el calendario romano el año judío 5776, corresponde al 2016, año que estamos viviendo, el año que está corriendo.

Para los judíos, el Mesías jamás fue Jesús a pesar de las profecías del Viejo Testamento, para los cristianos, la figura de Jesús el Cristo encarna perfectamente al Mesías, el único, el que ya vino y no le reconoció su pueblo.

No sabemos si el Mesías esperado por los judíos, nacerá o ya nació... es cierto que en éste periodo 14 de septiembre al 2 de octubre, se anunció que llegaría a la tierra mucha energía del Cosmos y que el mundo se libraría de los entes negativos.

Los judíos así como los seguidores de Mahoma, no reconocen en Cristo al Mesías, lo definen como un profeta más, Mesías como Profeta y afirman:

“Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas – Jagai, Zacarías y Malají.

Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.

DESCENDIENTE DE DAVID

El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del Rey David por el lado paterno.

Y ésta versión es fácilmente contrarrestada por los exegetas, ya que María o Miriam, era al igual que José descendiente directa del Rey David; en cuanto a las profecías de Isaías, se cumplieron con exactitud en los tiempos en que Jesús, estuvo en su misión en la tierra.

¿Nacerá el Cristo de los judíos, en un establo? ¿Dónde? Nacerá o ya nació cuando los planetas se alinearon hace uno días en éste 2016? ¿Aparecerá una estrella brillante que guíe a los poderosos de las naciones (equivalentes a los reyes magos) a ofrendar oro, incienso y mirra?, ¿Habrá nieve y frío? ¿Se perderá nuevamente buscando a los Doctores de la Ley?...Los judíos dicen que la muerte de Jesús en la cruz fue un acto suicida, ya que “Perdonar a quien quiere matarte, es un suicidio” ¿La llegada de éste Mesías, tendrá como preámbulo el asesinato de niños menores de un año? Supongamos que es así, tendría razón de ser, el número casi infinito de abortos, en la cual la contraparte del bien, estaría realizando aquella labor de los soldados romanos al sacrificar, cientos de niños ( La matanza de los Santos Inocentes), a través de interrupciones de los embarazos, buscando en el vientre de cada mujer, pura o no, al posible Mesías., estamos en el año 5776, septiembre o mes Elul, en el calendario judío, en el cual ya nació o nacerá el Mesías, o en todo caso aquel que lo predecirá.

Por otra parte estudiosos ufólogos, afirman que el Profeta Elías, fue arrebatado en un carro de fuego con ruedas, el hecho describe a detalle, un platillo volador.

También los musulmanes, esperan a su mesías islámico, y buscan la señal del Mahdi y esperan vivir para verlo. Por otra parte, uno de los respetables y más viejos rabino ya fallecido Yitzá kaduri, dejó un documento que se abrió tiempo después de haberse ido de este mundo, el nombre del Mesías; para los judíos la llegada del Mesías, será el único y último evento, para los cristianos La Parusía, para los musulmanes que también esperan al Mahdi, del cual dicen Cristo será como un asesor que unirá a los creyentes en un mundo de paz.

"El rescate está cerca" dicen los judíos, pero indistintamente de lo que crea cada pueblo, el día 29 de septiembre, musulmanes, católicos y judíos, veneran a San Miguel Arcángel, como un vencedor de Luzbel el ángel rebelde, Miguel, "Quien como Dios" guerrero de las huestes angélicas y poderoso intercesor ante Dios. Príncipe de los espíritus celestiales... ¿Será que este arcángel pueda ayudarnos a vencer esos demonios, que hacen que el dólar suba y que nos haga el milagro de que lo más barato que podemos conseguir en México, como lo es la gasolina y por antonomasia, todo lo impacta en el agro, que nos de la paz mundial y en lo particular?

¿Será el alza del billete verde, el Nuevo Orden Mundial, el Anticristo que precede al Mesías? o será como dicen el Donald Trump, un hombre escapado del averno...

Anécdota:

Dicen que hace varios años, un judío radicado en Tuxpan, don Max Méndik (+), recibió en su negocio a un grupo de católicas damas de la caridad, y le pidieron ayuda para comprar la capa del Obispo... Don Max, como era judío y con fama de ahorrativo, cedió ante la petición de las mujeres y al cabo de un rato de pensar si apoyaba o no, abrió su cajita fuerte y les dijo: ¡ Aquí está este dinero y que sirva para capar al Obispo....pero lo capan!