24 de Abril de 2024

Pepitas de oro 

Por Nancy Jácome 

Cuando el clima frio y lluvioso llega al Puerto, siempre es bueno tomarse una taza de café y tomar un libro entre tus manos, a veces se prefiere un corto que alimente el alma y últimamente me he sentido a gusto leyendo sobre la filosofía Osho. 

Para poder introducirme a este mundo y su filosofía, me he comprado “Pepitas de Oro”, el cual es un compendió de pensamientos o pequeñas reflexiones orientadas a conectarte contigo mismo y amarte de igual forma. 

“Todo el mundo quiere ser amado. Ese es un comienzo equivocado” es una de las frases que viene en el libro y que me ha llamado la atención, pues asegura que un niño pequeño es acostumbrado a recibir amor, pero no a dar. Es por ello que el gran problema que existe que es que todos vamos por la vida con la misma urgencia de recibir amor y nadie lo puede dar, puesto que todos están en la misma situación. 

Por otra parte, señala que el hombre ha olvidado lo que realmente es, y que está hipnotizado con cierta idea acerca de sí mismo que va cargando durante toda su vida, sin saber que no es él.

Es un libro pequeño de 151 páginas, que si bien no da para desarrollar un tema tan complejo como lo es una filosofía de vida, de momento te da entrada para ir conociendo poco a poco esta nueva disciplina. 

Al ser toda una filosofía y al estar en proceso de conocerla, no te puedo indicar qué libro leer primero o con cuál debieras comenzar, pero si te atreves a tomar la decisión de abrir tu mente a otras religiones, disciplinas filosóficas o cultos, entonces siempre hazlo con sumo cuidado. Te digo esto, porque principalmente cada quien tiene diferentes pensamientos, y otra parte porque son tantas las disciplinas, caminos, senderos y palabras que podrías terminar confundido. 

Cada libro que tomes para crecer elígelo con sumo cuidado, porque no todo lo que se vende va a nutrir tu mente y tu alma. 

Yo me he identificado con la disciplina Osho, pero no quiere decir que esta te identifique a ti; si buscas esta línea de libros, hazlo con cuidado.