19 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Las redes sociales, se han vuelto un referente y casi una biblia para los que las consultan diariamente, no todo es cierto, algunos datos son falsos, lo mismo que los videos y grabaciones que incitan a la violencia; este juego perverso llevó a que en algunas entidades (hablemos de la nuestra), en determinados municipios, se llevara a cabo un vandalismo nunca antes visto; en un comunicado, el senador por Veracruz  Héctor Yunes Landa, instó a las autoridades federales y locales a coadyuvar para restablecer, de forma inmediata, el orden.

El senador Yunes Landa califica estos actos como rapiña, pues no puede haber calificativo mejor aplicado que el deseo de hacer daño a la sociedad entera, calificando estos actos como deplorables, pues lastiman a la nación.

Algunos grupos de personas llevaban comida, otros tantos diversos aparatos electrónicos, manifestando así su inconformidad y su desacuerdo con las decisiones del gobierno; a los padres de familia poco les importó predicar con el ejemplo, pues junto a sus hijos acudían a beneficiarse con base a un acto vandálico, justificando ante los ojos de su prole, sus nefastas actitudes.

¿Cómo podemos insertar valores en un México que ha estado conteniendo un enojo acumulado en décadas, este descontento secular ha nacido con base a la impunidad... Nos enseñan la historia de Francisco Villa que se rebeló por la impunidad que hubo hacia el patrón- hacendado que violó a la hermana... Del Centauro del Norte? Observar saqueos causa horror, pero más horror causa que como broma lo comuniquen en las redes sociales, México un país maravilloso se ha convertido en un país desechable para Trump.

Vilipendiado a través de nuestros connacionales, que han aportado mano de obra barata para el nivel de vida de los Estados Unidos, México ha sido tratado como mujer de uso rudo, el empresario invierte en México y cuando siente que ha explotado a un país que no es suyo, se va, se lleva su inversión y adiós empleos, ahí te dejo México con más de un millón de desempleados, me voy porque tú no tienes la tecnología que yo necesito para construir autos eléctricos, me voy México porque pude haber capacitado a tu pueblo, y no lo hice porque me convenía trabajar con zombis, pude haber capacitado técnicos, pero...¡Para qué! Hoy Trump amenazó a los empresarios con subirles los impuestos y aranceles, ha puesto a temblar al mundo, quiere tenerlos agarrados por los tenates...muchos han cedido y otros se han rebelado... El sistema en los Estados Unidos está más allá del presidente de la nación más poderosa del mundo, si aquí en México es El Yunque… En Estados Unidos es algo tan complejo que crea guerras, asesina dirigentes, el poder por el poder mismo está oculto, muy oculto... El mundo tiembla y no es producto de un sismo, sino que el control sobre la producción de petróleo, pone al mundo en una balanza en donde nosotros, indoamericanos y naciones que no se le pongan de cu$% a Trump, tendrán su Siria, su Venezuela...las industrias automotrices vieron a México como mano de obra regalada al ser una nación ensambladora.

México tiene, posee la capacidad nuclear para crear una bomba atómica, México construyó tanques de guerra, México tiene todo para no ser un traspatio de los Estados Unidos y dejar de ser, para Donald, un país, en la concepción de Trump, una nación nefasta.

Pues ahí se verá si Videgaray responde a los intereses de México o será manipulado, lo único que busca Trump es destruir la economía de México, que pasemos a ser dependientes de ese país y que bailemos al son que nos toque; quien sabe si pretenda hacernos una colonia más de los yunaites... ¡Dios no agarre confesados!

CHISTECILLO:

Dicen que la Lewinsky votó por Trump, porque la última de presidente le dejó un mal sabor de boca je, je, je.