24 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Hola amiguísimos de la verdad y si es al chile, mejor. Resulta que no es por nada pero voy a extrañar un chin$% a Barack Obama, como decimos acá en México “no soy monedita de oro, pa’ caerle bien a todos”, desde luego que todos tenemos enemigos gratuitos, y Obama no es la excepción, lo cierto es que al grito de “cuatro años más” frente a un público que no lo dejaba decir su discurso, este presidente de uno de los países que rigen la economía mundial, ha sido uno de los más amados y respetados; en su discurso Barack instó al pueblo estadounidense a no perder su legado, pero ¿cuál es éste? Ningún país del orbe puede vivir en una tierra agostada, por la indiferencia del hombre, rescatado el hombre, la tierra puede convertirse en un vergel, vivimos de y en la tierra, y algo sobre lo que Obama enfatizó fue eso “podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema (cambio climático). Pero simplemente negar el problema no sólo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”.

También habló sobre la democracia y los inmigrantes, de quienes expresó: “Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados (inmigrantes); ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso (el país) fue fortalecido”.  Pero donde se me atoró la emoción en el mérito cogote o garganta, fue cuando al final expresó: “Si vamos a hablar de raza, tenemos que mantener las leyes contra la discriminación (…) La raza sigue siendo una fuerza poderosa y a veces divisiva en nuestra sociedad”, y concluyó: “Estadounidenses, ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos”.

A través de un correo electrónico, el Chile migrante, pidió escuchar el discurso de despedida del expresidente, esperemos pues la batea de babas con la que saldrá el Donald. Se ha dado a conocer que el Dalai Lama realizó una declaración que quizá no vaya con lo que esperamos que un hombre espiritual de su talla, declare ante el mundo que “Con la presidencia de Trump, vendrá una era de paz”  luego el Nostradamus dice lo contrario, y así los videntes del pasado se contraponen a lo que expresa el Dalai Lama, esperemos no le hayan afectado las alturas del Himalaya.

El líder espiritual, en una entrevista con actualidad.rt.com, en pocas palabras indicó que cuando “el pelos de elote” era candidato, (bueno...no dijo pelos de elote) habló como le dio la gana, pero “si se seguimos el camino de la violencia, nos llevará a una guerra nuclear, en la que no habrá ganadores”

Por lo pronto el dólar subió, que rifen las piernas del “chicharito” pa´ meter carrera, en febrero sube nuevamente el combustible y la ley de caifás “Al jodido, joderlo más” y la Ley de Herodes, o te chin&%$ o de jodes”, regirán y se implantarán en la sociedad; sólo los ricachones tendrán auto mientras no se dé a conocer que los autos también funcionan con agua ¡Neta!

Pues circula un consejillo en las redes sociales, si sientes que nadie te extraña, hay un remedio, agarra tu auto o un recipiente y ve a una gasolinera, te aseguro que ahí ¡te echan de menos!

Y para rematar, resulta que ayer miércoles hubo otras 11 manifestaciones en el país, y muchos temas que distraen la atención de las gasolinas, por lo pronto quedamos como agujas, todos bien ensartados.