25 de Abril de 2024

¿Tropas o trompas?

Por Nina Salguero

Quienes hemos escuchado de nuestros padres sobre aquella situación económica que vivió nuestro país anteriormente, no podemos ni queremos imaginar que la historia poco a poco se repita. Hitler, al igual que anhela Trump, forjó un proyecto nacional-socialista, el cual condujo al mundo a una situación de desesperanza y pobreza, en general un panorama desolador en donde por obvios motivos todos los insumos variaban de precio cotidianamente, por el uso que se daba de estos en las potencias del Eje, esto nos lo comentaban nuestros abuelos, aquellos que vivieron épocas de tremenda escasez.

Hoy la gestión de Trump es la de una forma de gobierno en donde una variante del totalitarismo se vislumbra y ya se vive en la libertad que está siendo restringida; Trump parece que está actuando en el nombre de una clase privilegiada, la cual se identifica con sus criterios en cuanto a gobernar.

Jamás se había observado que hubiera una detención de manifestaciones pacíficas sobre todo de 19 rabinos, quienes están a favor de los migrantes y refugiados, además de su negativa al veto; los rabinos fueron detenidos por interrumpir el tráfico y por ello se enfrentan a varias sanciones (Dayli News).

Trump, desmiente al presidente mexicano y dice que no hubo grabación de dicha conversación, lo que se observa como una mentira más, pues es muy raro, ya que los gringos le graban a su presidente todo, hasta un gas, por lo que trata de dejar en evidencia a nuestro mandatario, cosa que me indigna, pues él representa al pueblo mexicano y, lo quieran o no, mientras esté en el poder, es nuestro presidente.

Estados Unidos ha realizado cuatro intervenciones l846-948, 1914, 1916, por diferentes motivos los cuales, dejaron al país con pérdida de superficie territorial.

Los gringos creen que América son los Estados Unidos, una posición nacida de un falso orgullo, pero lo peor es que jóvenes con excremento en el cerebro gritan entusiasmados ¡Heil Trump! ¡Heil Hitler!, como han vivido en una sociedad con holgura no saben por la situación que pasó su mismo país durante la Segunda Guerra Mundial de ascendencia alemana y con su propio dios, el dinero, ensoberbecido, trata de manejar la política interna de los países, teniendo al mundo como una pelota a la que puede patear a la hora que se le antoje.

El Donald, dice que habló de tropas, de intervenir de alguna u otra forma en decisiones que sólo competen al país, él indicó tropas, nosotros decimos ¡trompas! 

Este hombre a los pocos días de haber asumido el poder de un país, considerado como una de las potencias mundiales, ha echado abajo las declaraciones de las cuatro potencias relativas a la seguridad universal: con la Declaración de las Naciones Unidas del primero de enero de 1942.

Con una desfachatez, de igual forma el Presidente de Argentina, el mentado Macri, criticó al Presidente Peña Nieto, burlándose de él en su país natal, (por cierto, la tierra de Ernesto Guevara) mencionando que “sólo le interesaba aprenderse unos pasitos de baile”, pues que venga Macri y le bailamos el jarabe tapatío, la bamba o un huapango por decir “El Caimán”, pero sobre su panza y demás partes blandas.

Por lo pronto amigos una mujer bien bragada, le devolvió su visa al Consulado Americano y el Presidente Peña Nieto ha recibido a los repatriados mexicanos, que sufrieron la ignominia de haber sido encadenados de manos y pies... ¡Ah! Pero que no le hagamos eso a un gringo...

Viviendo lo inimaginable o nos unimos a nos carga la murada, es decir el muro, el cual se ha convertido en una obsesión del trompas.

Hasta la vista beibis.