De libros y otros chuchos 11/2/17

el

El vuelo del pincel

Por Nancy Jácome

Amando Flores Procopio regreso a Casa de Cultura para compartir su exposición “El Vuelo del Pincel” en la que presenta varias obras realizadas a lo largo de su carrera. El joven que nació en el Puerto de los bellos atardeceres, pero que vive en la comunidad Linero, aprendió a dar sus primeros pincelazos en el parque reforma, en donde anteriormente se encontraba Casa de Cultura. 

El pasatiempo se convirtió en su carrera y, este mes, regresó a exponer al lugar que lo vio nacer como artista; la técnica que utiliza es acrílico sobre tela y su exposición podrá ser visitada hasta el 28 de febrero. El porteño ha estado presente en exposiciones dentro y fuera del país, incluso participó en los festejos de los cinco Tuxpan en Jalisco, en donde se reúnen tuxpeños de los cinco municipios de México que llevan este nombre. 

En su presentación hay varios elementos de la región, tal es el caso de una pintura del tradicional esquife, otra de un baile de máscaras, todas representando lo que tiene la región. Con este tipo de exposiciones, Casa de Cultura busca atraer a los niños y jóvenes para que aprendan a explotar sus habilidades y tal vez algún día incluso la puedan convertir en una carrera y vivir de ello. 

Después de un enero algo flojo, regresan las actividades culturales pisando fuerte, y es que ya escuchamos por ahí que Educación y Cultura tiene una buena agenda de actividades, por cierto, su directora estuvo presente acompañando a la Dra. Pilar de Gamundi en la presentación de Amando Flores, lo que nos da la idea de que podrían estar uniéndose para traer más actividades de este tipo. Aunque la Dra. Pilar comentó que con el cambio de Gobierno Estatal apenas van a conocer cuáles son los apoyos que estará otorgando el IVEC. Nos vemos en la próxima columna.

Comentarios