28 de Marzo de 2024

Hay que apostarles a los niños

Por Galeia Galatea

Las recientes agresiones de Trump contra México han hecho reaccionar incluso a los niños estadounidenses, uno de ellos preguntó ¿por qué es más importante poner un muro y quitar los parques de juegos? A mí me agradan los mexicanos y a mi abuela también.  

Y es que el presidente de EE.UU. en su afán de construir su enorme y gigantesco muro, ha pellizcado los recursos destinados a los infantes. Y es aquí que recordamos al famoso Dr. Seuss cuando dice “A MENOS QUE” alguien como tú tome conciencia hoy de los problemas que hay en el mundo, las siguientes generaciones podrán comenzar a realizar cambios que los lleven a una mejor vida. El punto es que “A MENOS QUE” alguien comience algo este mundo podrá cambiar.

Y los niños ya comenzaron a cuestionar al Trump, por eso es bueno recodar que los niños deben leer cuentos en los que los autores se preocupen por concientizar al respeto varios temas.

El estadounidense Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss, escribió el Lorax un cuento infantil con dibujos de apenas 42 páginas, pero en ellas encierra un gran mensaje ambiental. Narra la historia de él “Era una vez” quien llegó a un gran bosque lleno de árboles Truffula, los cuales utilizó para crear ropa, accesorios y mucho más.

Pronto su invento se convirtió en moda y los animales que ahí vivían tuvieron que emigrar buscando nuevos lugares para vivir. El Lorax lo advirtió cuando se cortó el primer árbol, pues el habla por los árboles. Y se marchó cuando el último árbol fue talado.

Muy tarde comprendió el Érase una vez, que lo que hoy parece bueno, mañana puede ser un gran error y se quedó viviendo solo en aquel bosque desolado y contaminado.

Del libro al cine hay una gran diferencia y, los productores de la película el Lorax y la Trufula perdida, hicieron cambios que ayudan a una mejor comprensión del mensaje. En la película se cuentan dos historias el antes de la caída del último árbol y la vida que lleva la gente después de que el último árbol fue cortado. Pues no habiendo árboles no hay aire qué respirar y ahora alguien tiene un nuevo negocio. Y vende lo que en principio era gratis para todos.

Así que “A MENOS QUE” alguien como tu haga hago este mundo podrá mejorar.