19 de Abril de 2024

Comunicado del gato pando, perdón, pardo

Por Nina Salguero

Así es amiguísimos de El Chile, resulta que la planilla del PAN la conforman quienes ya estuvieron de candidatos o candidatas, no digo que sean malas personas, al contrario, creo que son bien intencionadas, pero publicadas las planillas del PAN, observamos que quienes no fueron elegidos por los Dioses del Olimpo, fueron incluidos en la lista, eso es justo y necesario para que aspiren y suspiren por una regiduría o una dirección si es que resultan ganadores en ésta contienda electoral.

El candidato es Juan Antonio Aguilar Mancha, quien fue regidor cuarto en el 2008, y se rumora que, la Síndico Arely Bautista Pérez (sin antecedentes políticos), es la presidenta de una fundación que preside dicho aspirante.

Como regidor uno Antonio Bautista Quiroz, ya fungió como regidor en el 2000; como regidora dos Patricia Cánovas, (del área de Comunicación con J. Flojeras) y excandidata a la alcaldía; como regidor tercero Benito Habana Ruíz (militante); por la regiduría cuarta María Teresa Osorio Nieto (excontendiente a la alcaldía); como regidor quinto Abel Lorences Olvera (militante); en la regiduría sexta Hilda Hernández Flores (militante); también como regiduría sexta Juan Gómez García (militante); como regiduría octava María Elena Ruiz Salazar(militante, madre de Benito Habana); en regiduría novena José Heriberto Álvarez Rojas (¿?).

Cuestionando a la vox pópuli, mencionan a Juan Cano como uno de los favoritos, aunque aluden que su falta de experiencia era una limitante, pero... ¡¿Quién nace sabiendo?! Lo importante en la política es procurar el bien común. 

Por otra parte, la alianza con el PRD fortalece la candidatura de Aguilar, pero los simpatizantes de Cano están que arden de muina y han expresado castigar con su voto. Esta planilla fue aprobada a nivel estatal, falta que la apruebe el CEN Nacional del PAN.

Los morenos ya designaron candidato, con eso de que el padre Solalinde ya le vino a echar la bendición a El Peje, pues ya sienten que la Virgen les habla.

En otro orden de ideas, les comento que ya basta de tirar animales muertos y, a veces, hasta vivos al río esperando a que se ahoguen, esto ante la indiferencia de los adultos y dando un mal ejemplo a los más pequeños. 

El tema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este año, es darles un buen uso a las aguas residuales; es muy importante saber lo que significa una gota de agua, esa gota en los labios resecos de un moribundo es un acto supremo de caridad, por lo tanto, es cuando se valora, hasta el tuétano, el valor infinito de este líquido.

Hace ya varios años, la doctora Cuervo, quien es escritora en el municipio de Poza Rica, escribió una historia ganadora, por cierto, en la cual narraba cómo los extraterrestres arribaban a la tierra para robarnos el agua, una narrativa interesante y futurista en la que nos deja analizando si en verdad esto pudiera ser cierto. De dicho tema y, dentro del marco del Día Mundial del Agua, pocos hicieron su labor, pero bueno…por algo se empieza.

Hoy sábado, de las 20:30 a las 21:30 horas, se apagarán las luces en los edificios y monumentos emblemáticos de todas las ciudades importantes del mundo. Será LA HORA DEL PLANETA, con ello se trata de concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático, cambio que a la larga tendrá serias consecuencias para la humanidad sino se detienen los abusos. 

Por lo tanto, este 25 de marzo de 2017 se conmemora la décima edición en nuestro país, ojalá tomemos en serio esto y por lo menos mantengamos apagada una lámpara o foco de nuestro hogar; el Estado de Veracruz está unido a este llamado mundial; de igual forma hoy se celebra el Día Internacional del Niño Por Nacer, un citado en contra del aborto.

Por último, les menciono que orgullosos nos encontramos los tuxpeños por los logros del Club Caimanes, ya que destacaron jóvenes de este Puerto en los Parapanamericanos de São Paulo Brasil, con esto, Tuxpan cada vez más se torna un destino turístico importante que hay que cuidar, puesto que hay una gastronomía en la mira de los visitantes de todas partes del mundo.

Hasta la vista beibis.