19 de Abril de 2024

Por El Comentador

Xalapa se unirá a la campaña nacional Limpiemos nuestro México, por lo que se está invitando a las familias de esta capital para que el próximo domingo participen en jornadas de limpieza en distintos rumbos de la ciudad y particularmente en el tradicional y bello Paseo de los Lagos de El Dique. La referida campaña es una iniciativa de la Fundación Azteca y se trata de crear conciencia de no tirar basura y generar una cultura de preservación del medio ambiente y  del reciclaje para reducir los niveles de contaminación. Aquí participarán coordinadamente el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal. Todos los que deseen unirse a esta cruzada, visiten en internet la página: www.limpiemosnuestromexico.com para registrar su brigada.

 

*No se vayan con fintas ni rumores. Expertos alertan que científicamente es imposible pronosticar un sismo, así que no hagan caso a versiones aterradoras que circulan en las redes sociales sobre un mega-terremoto que ocurriría en este mes de mayo en la región. Ignacio Mora, director del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana, afirma que la tecnología aún no es capaz de predecir cuándo va a ocurrir un sismo. Esto no significa que no pueda haber más temblores en los próximos días, pero de eso a que se sepa con exactitud la hora, el día y la magnitud, hay un abismo de diferencia. Si ocurriera, los agoreros del desastre dirían que ellos lo vaticinaron. Y si no, simplemente se quedarían calladitos, pero por lo pronto provocan temor entre algunas personas.

*Comenzó ayer el Festival de la Salsa en Coatzacoalcos. Tan sólo en la primera noche se registró un lleno impresionante, lo que constituye un excelente augurio. Para 2015, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa hace algunos meses, se buscará una sede diferente, pues la intención es que el Festival de la Salsa se convierta en tradición del estado y no sólo de una región.

*Dentro de dos semanas vencería el plazo fatal para que los diputados locales aprueben o rechacen la tan traída y llevada Ley de Sociedades de Convivencia. Todo mundo habla en favor o en contra de esta iniciativa que ha puesto en el ojo del huracán a su principal promotor, Cuauhtémoc Pola Estrada, pero al parecer pocos la han leído y analizado. En el texto nunca se establece que habrá matrimonio entre personas del mismo sexo ni que homosexuales o lesbianas podrán adoptar hijos. Entonces para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo.