De libros y otros chuchos 20/4/17

el

“Despajito”

Por Nancy Jácome

El éxito del momento de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, tuvo dos artistas que se unieron esta semana a la canción, el primero de ellos fue Justin Bieber puesto que se sumó a los cantantes en un remix que fue aplaudido por muchos y despreciado por otros tantos.

Pero sin duda alguna, la sorpresa la dio el eterno candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, puesto que lo subieron al tren del éxito de Luis Fonsi con una adaptación muy original “despajito”, en la que el candidato (una foto de la cara de Andrés Manuel sobre el musculoso cuerpo de Luis Fonsi) señala que: “esa morena no la tiene ni Obama”.

Dicha adaptación fue lanzada mediante la página de Facebook de bromas SDPitorreo, además se distribuyó con gran rapidez debido a su gran y divertida adaptación, yo fui una de las usuarias de esta red que compartió la publicación y horas más tardes la red social eliminó mi publicación señalándome que violentaba las normas. Con esto, me di cuenta que el video que corrió como pólvora en las redes sociales desapareció de la misma forma en Facebook, sin embargo, aún está disponible en la red social YouTube.

Mientras que dicha canción es una refrescante burla hacia los partidos PRI y PAN, con la frase “ven prueba Morena para ver cómo te sabe, quiero ver cuánto AMLO a ti te cabe”, está invitando a la población a votar por Morena.

Las elecciones rumbo a 2018 se ponen no sólo interesantes, sino también divertidas, ya que sin duda lo que sabe hacer el latinoamericano con sus desgracias, es divertirse. Hasta el momento no he podido encontrar la razón exacta sobre qué fue lo que violentó la norma de Facebook, pero es bueno saber hacia dónde va esta red social a la que no le puedes confiar nada.

Por otra parte, ayer miércoles anunció el gobernador de Veracruz que siempre sí va a quedar libramiento de Tuxpan, pero hay que recordar que esta importante vía de comunicación tiene un inicio muy feo en la entrada de la carretera a Tampico, además de una conclusión peor en la colonia FECAPOMEX, ya que termina más como un camino de comunidad que como un libramiento, pero bueno, esperemos que algún día quede concluida en su totalidad esta importante arteria vial que, además de beneficiar a los usuarios, beneficiará a las familias que viven alrededor; al fin y al cabo, con estos gobiernos y con esta vida, ya estamos acostumbrados a aferrarnos a la fe y no a los hechos. Nos vemos en la próxima columna. 

Comentarios