19 de Abril de 2024

Encabronados

Por Nancy Jácome

“Encabronados” bueno si lo estamos pero también es el nombre de un libro que viene saliendo calientito del horno para las editoriales, antes de las elecciones de este 4 de junio deberías comprarlo al menos para que te acuerdes de los últimos desencantos de la política mexicana para que una reflexiones bien tu voto o salgas a votar si ya has dejado de hacerlo.

Y es  que “Encabronados” libro de Julio Hernández publicado por editorial planeta es una reflexión de los temas actuales, desde el gasolinazo hasta Trump, pasando por los fraudes electorales, la desigualdad económica y muchos otros temas que hace estar a los mexicanos “enchilados de coraje”.

Pasaras a analizar las frases épicas de la política mexicana ¿Qué hubieran hecho ustedes? A Se acabó la gallina de los huevos de oro. Cuando recuerdo estas frases solo puedo agradecer a Dios darle arto humor a los mexicanos, porque de otra forma viviríamos en una depresión constante con la falta de humanidad de nuestros representantes políticos.

Y es que si bien sabemos que los representantes políticos tenían sus uno para mí y dos para el pueblo, en los últimos años su  descontrolada sed de avaricia ha llevado a un país rico en recursos naturales al despeñadero.

Alguna vez me contaron una historia, en la que decían que cuando Dios hizo al mundo le fue dando a cada uno un clima especifico, la Antártida hielo, África estepas, Brasil selvas, desiertos, montañas y así se fue repartiendo por el mundo, pero al final de quedo una pizca de cada uno y pues como no se podía desperdiciar el material junto todo y formo México.

Es uno de los países más ricos en recursos naturales, en ciudades prehispánicas. Pero desgraciadamente quienes han estado en el poder han trabajado en un plan para llenar sus bolsillos y no en uno para sacar al país adelante. Yo podría simplemente culparlos a ellos pero en esta historia no hay buenos y malos, sino gente aprovechada y gente que prefiero mirar a otro lado mientras el saqueo al país se daba.

Muchos piden una guerra civil, un golpe contra el gobierno. Pero ahora cuando veo a la juventud veo gente que está comenzando a pensar diferente y creo que la clave para rescatar al país está en ellas, el camino será largo porque un cambio de pensamiento es muy diferente a una revolución, pero creo que hay esperanza en esos que vienen pensando diferente y que van contagiando otras mentes.

Cuando ese cambio llegue, los políticos ya no podrán amenazar al pueblo, pero mientras eso sucede nosotros pues seguiremos “Encabronados”. ¡Llévele su libro! Para que no se le olvide porque estamos “Encabronados”.