15 de Abril de 2024

Fish

Por Nancy Jácome

Este libro “Fish” me encanta es un libro muy simple que habla de la motivación y la eficacia de un equipo de trabajo, uno puede identificarse con algunos departamentos de la empresa que se cita en el libro como  “El vertedero de energía toxica”.

Los autores  Stephen C Lundin, Harry Paul y Jhon Christensen describen las  actitudes que se deben tomar para mejorar el clima laboral dentro de la oficina, donde pasamos por lo menos media parte de nuestra vida.

Ya que “la vida es demasiado valiosa para desperdiciarla hasta la jubilación” A través de la pescadería Pike Palace, los empleados del  departamento de datos ubicado en el tercer piso del First Guarantee  y el lector, aprenden a tener una actitud positiva hacia el trabajo, a jugar en el trabajo y a estar presente e incluir al cliente en la diversión.

El trabajo no tiene que ser depresivo, debe ser divertido. Porque divertido no es lo mismo que desobligado. Es hacer con felicidad tu trabajo, por muy engorroso que sea. Porque muchos pueden decir si no estás feliz, cámbiate de empleo, pero hacer eso es algo muy difícil cuando tienes una familia que mantener y  has alcanzado una buena estabilidad financiera.

Al igual que otros libros de superación personal este no es una panacea, pero da herramientas para lograr divertirte con un trabajo muy rutinario y aburrido.

Los empleados  tardaron en entender los puntos para llegar a tener un buen clima laboral, pero el principal ingrediente fueron las ganas de hacerlo, cuando alguno decía que no, dos decían que sí y todos como equipo buscaron la forma de mejorar el trabajo.

Al final el éxito alcanzado fue apreciado por la compañía que en honor a su trabajo y esmero, puso una placa en la entrada que reza:

NUESTRO LUGAR DE TRABAJO

“Cuando entre en este recinto para trabajar, elija por favor la actitud de hacer que hoy sea un gran día. Los compañeros, los clientes, los miembros de equipo y usted mismo lo agradecerán. Encuentre maneras de jugar. Podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin estar serios. Esté atento para poder estar presente cuando más le necesiten los clientes y los miembros del equipo. Y si siente que le falta energía, pruebe este remedio: busque una persona que necesite ayuda, una palabra de apoyo o sentirse escuchada, y alégrele el día”.

Un libro que no te dará la receta para encontrar el trabajo ideal, pero sí te dará unos pequeños consejos para disfrutar del trabajo habitual que estas desempeñando actualmente. No es cambiar de trabajo. Es saber aprovechar y divertirte con el que tienes.  Y así como está la situación en estos tiempos cambiar de trabajo es un lujo que no nos podemos dar.