19 de Abril de 2024

-Reconocen 25 años de trabajo del profesor Mireles

Por Nancy Jácome

Este fin de semana  la directora de Casa de Cultura Pilar Mar Gómez entregó un reconocimiento al profesor José Luis García Mireles quien aunque es tamaulipeco ha demostrado gran interés por preservar los bailes de la Huasteca Veracruzana y por difundir el folclor y la cultura en la región durante 25 años.

Y es que son muchas las personas que ponen su granito de arena para fomentar la danza y la cultura, pero son pocos los que soportan seguir con este trabajo ante las críticas, las dificultades económicas, las trasnochadas y los peligros de las carreteras. Pero son esos los que con su trabajo diario y constante demuestran la pasión y el orgullo que sienten por la Huasteca como es el caso del profesor Mireles quién es muy querido por la sociedad tuxpeña.

El exalcalde de Tuxpan Alfredo Huerta León no faltó al evento donde recordó el gran apoyo que fue el profesor García Mireles durante su gestión municipal, pues fue en ese entonces cuando se desarrolló en Tuxpan el Festival de las Huastecas y que tuvo una estricta supervisión por parte de la el Instituto Veracruzano de la Cultura.

En una breve reflexión sobre estos 25 años,  José Luis García Mireles comentó que han sido más los aciertos que los fracasos y que hoy para él es un orgullo ver que sus alumnos ya tienen grupos de danza o actividades enfocadas al arte.

El profesor recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tuxpan y otro por parte de Casa de Cultura agradeciendo  su dedicación y entrega durante todo este tiempo.

Por otra parte como ya es toda una tradición desde que el Club Motoconejos iniciara con los eventos motociclistas, vimos varias motocicletas rodas por el bulevar y centro de la ciudad.  Por segunda ocasión se llevó acabo el evento MotoFest en el que participaron no solo el Club motoconejos a quienes conocemos desde hace años, sino que también se sumaron más grupos del puerto como lo son Tuxpeños Biker, Ángeles Biker, Tortugas Rebeldes, Motoamigos, Niebla Tuxpan y los Tiburones de Tamiahua. Dejando demostrado que juntos podemos hacer más y sobre todo que el puerto de los bellos atardeceres siempre será la casa de los bikers.

En esta ocasión otro logró de los organizadores fue involucrar activamente a los comerciantes del puerto quienes comprenden cada vez más la necesidad de que en Tuxpan se den eventos como este. Aunque algunas personas se quejaron por la basura que dejo el MotoFest  los organizadores se encargaron junto con el ayuntamiento  de limpiar la avenida donde se realizó el evento, sin embargo es un hecho que como seres humanos nos hace mucha falta la cultura de depositar la basura en su lugar y eso es en todas partes de la República Mexicana.

Nos vemos en la próxima columna.