19 de Abril de 2024

-Los Cien

Por Nancy Jácome

Aunque solo he visto la serie de "Los Cien" esa está basada en el libro escrito por Kass Morgan y que sigue con sigue Día 21 y Homecoming. Antes de dedicarse a escribir ciencia ficción se encargaba de la edición en una editorial.

Siempre me había topado este libro en las librerías a las que iba, pero por alguna razón aunque es ciencia ficción y eso es lo que me encanta, no me había animado a comprarlo.

De tal forma que me he arriesgado con la serie, esto para no herir innecesariamente mi cartera. Debo decir que al menos la serie ha resultado interesante.  En un futuro lejano sobrevive una comunidad en el espacio, 12 naves de diferentes naciones se unieron en él  para orbitar cerca de la tierra, ya que después de una guerra nuclear se cree que esta no puede ser habitada hasta dentro de varios años después.

Pero justo cuando el Arca cumple 100 años en el espacio, se dan cuenta de que el aire se les está acabando y deben encontrar una solución pronto. Como es una sociedad en el espacio, las reglas con claras y precisas y si no las transigieres te expulsarían del Arca y tal vez la expulsión no sería tan mala si fuera en la tierra, pero en el espacio te expulsan al vacío.

Es así como se decide que la vida de 100 jóvenes sentenciados a cadena perpetua por no respetar las leyes, no es tan necesaria y se les envía en una nave sin avisar a sus padres o familiares, para ver si el aire de la atmosfera terrestre ya es respirable.

Como en toda historia hay un colado que tiene su propia agenda y en este caso de llama Bellamy Blake quién se entera de antemano que una nave con cien reos será enviada a la tierra y se sube a ella para cuidar a su hermana que se encuentra encerrada en la cárcel, por el simple hecho de existir.  Bellamy es el único de los jóvenes que tiene hermana y eso se debe a que el control de natalidad era muy estricto.

Con Bellamy en la tierra, los planes que tiene al Arca no resultan tan fáciles, pues incita a los jóvenes a quitarse los brazaletes que llevan pues estos les indican a los gobernantes que ellos siguen con vida y a Bellamy no le conviene que lleguen a la tierra.

Pero con lo que no contaba nadie es con que la tierra no solo si fuera habitable, sino que seguía habitada y ahora son varias tribus las que se encuentran asentadas. Las cuales se han respetado y han mantenido sus alianzas hasta que llegan los  hombres de las estrellas.

Aunque la serie me ha gustado,  me deja serias preguntas, que sólo son superadas porque es interesante el drama y el modo que te presentan la vida en este lugar.

He investigado por ahí que tal ha resultado el libro y varios me han dicho que es mejor la serie, pues en el libro más que aventura  hay recuerdos del pasado,  pelea y romance. Y como el romance en una serie de ciencia ficción pues aburre un poco, tal vez tarde un poco para decidirme a tomar el libro en mis manos, pero si te ha llamado la atención como a mí, al menos ya sabes  un poco más de que trata eso de Los Cien.