29 de Marzo de 2024

POR JOSE SANTA ROSA SOSA MEZA

La renovación del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha puesto en acción a dirigentes de organizaciones y comités seccionales del municipio, siendo varios los que aspiran a liderar ese partido que se considera como primera fuerza política municipal, así como el que gobierna a nivel Estatal y Nacional.

Para evitar fracturas entre el priísmo, quienes aspiran abiertamente a la dirigencia municipal ya acordaron que la elección se realice por el sistema de consulta a la base, aun cuando la dirigencia del Comité Directivo Estatal ya había insinuado la aplicación del viejo método de la Asamblea de Delegados, el cual no se acepta porque la militancia ya le perdió la confianza por las componendas a que se presta.

Así que si los dioses no disponen otra cosa, los aspirantes Horacio Cruz Perlestain, Alberto Martínez Zapata, Rogelio Abrego y Julio Reyes (más los que se agreguen) se la jugarán por lo que decidan las bases del tricolor.

 

 

Y YA QUE NOS METIMOS A ESTE TEMA, de una vez les comentamos que entre los priístas locales  y de los demás municipios del III Distrito electoral federal, se afirma que hay consenso en favor del ex alcalde tuxpeño, Alberto Silva Ramos, para que sea nominado candidato del PRI para la diputación federal que se aproxima. Existe la seguridad de que el actual Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, es la mejor carta a la que debe apostar el Revolucionario Institucional para un triunfo seguro y contundente en las elecciones federales del año próximo….Digo, “quien no oye consejo no llega a viejo”. ¡Salud para todos!