19 de Abril de 2024

Comida, carros y playa

Por Nancy Jácome

Un fin de semana con muchas actividades se vivió en Tuxpan y es que aprovechando la temporada vacacional los restauranteros se unieron al Consejo Consultivo Municipal de turismo para realizar una muestra gastronómica que tuvo una gran asistencia.

Necesario muy necesario que el gobierno y los prestadores de servicios ofrezcan pretextos a los turistas para visitarnos además de los 42 kilómetros de playas y las fuentes danzarinas. Pues es a eventos como este que las personas quieren asistir con su familia.

Y mientras en el centro de la ciudad había actividad, en las playas el club de autos modificados realizaba el Street SOUND FEST 1.0  donde la fiesta juvenil se vivió intensamente.

El sábado los integrantes del club recorrieron el bulevar para mostrar los automóviles en los que tanto han trabajado y en la playa festejaron y dieron premios para todos.  El mismo día en Barra Norte el campamento tortuguero se despidió del último nido de tortugas lora, espectáculo natural que los visitantes disfrutaron inmensamente.

Muy comúnmente decimos que en Tuxpan sólo se puede ir a la playa, pero afortunadamente este fin de semana pudimos invitar a los turistas a hacer algo más.

La Asociación Filatélica Tuxpeña A.C. también tuvo actividad, el delegado de la Comisión Temática de la Ciudad de México, Mario Ramírez Bahena dio la ponencia  “Construyendo una Colección Temática”.

Hay que aplaudir que  en el puerto hay mucha gente haciendo cosas diferentes como los coleccionistas de estampillas en Tuxpan que a pesar de los 17 años que lleva constituida como Asociación no se desanima y continúa trabajando.

 El cronista de la ciudad entregó a los integrantes una copia de la foto del primer avión que usó Mexicana de Aviación,  ya que Tuxpan fue en aquel entonces terminal intermedia de la Ruta Tampico-Tuxpan-México, en lo que fue un histórico primer viaje aéreo.

Y vuelvo a insistir, actividades de este tipo son las que se necesitan en el puerto para cautivar al turista, así que hay que organizar más eventos, más fiestas, aprovechar todas las tradiciones, que conozcan todo lo que somos como pueblo ya que si bien no somos un pueblo mágico sí somos un puerto con mucha historia. 

Nos vemos en la próxima columna.