18 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Las mariposas amarillas que ya se ven poco en Tuxpan, no así en otros lados ya que son un espectáculo en otros estados donde lo han convertido en un atractivo turístico, me recuerdan a Gabriel García Márquez, uno de los personajes llamado Mauricio Babilonia, atraía a las mariposas amarillas, gitano de cepa las consideraba de mala suerte, pero el color amarillo, anunció el triunfo de la novela “ Cien Años de Soledad” ; otro de los personajes , José Arcadio Buendía, fallece y cuando el cortejo fúnebre inicia, empezaron a llover pequeñitas flores también de color amarillo.

Me deleito con las mariposas que “vuelan liberadas”. Comenta el escritor Pedro Paunero que al parecer son del género Phoebis, el 31 de julio iban en su tercer día de migración, su vuelo es espaciado en esta región, los lepidópteros no dejan de ser un espectáculo de la naturaleza y también alimento para las aves que a vuelo devoran ya una mariposa blanca o amarilla.

LA CARNE ES DÉBIL

Sin duda una frase del Evangelio que pronunció Jesús, al saber que tenía que cumplir con su sacrificio para salvar a la humanidad: La Crucifixión. Pero el Padre Tomás Herrera Seco, realizó declaraciones que la Arquidiócesis de Saltillo de inicio, las convirtió en una peligrosa declaración, CNN menciona que dicho sacerdote a través de un programa radial mexicano Proyecto Puente, el Padre mencionó “Yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo. Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional”. Obviamente esto fue un escándalo, porque es un hombre que recibió el sacramento del sacerdocio, y será sacerdote para la eternidad aunque ya no ejerza.

El Padre es congruente con lo que dice y piensa, y es que nada de lo que se haga convence, primero los critican porque son presuntamente pederastas, y luego los critican cuando tienen sexo con una mujer, hay cosas que se oxidan si no se usan, además es pecado no hacer uso de ellas.

“El condón es por si necesito usarlo, yo llevo una vida sexual casta, si lo llevo es para que se use si se necesita, hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber”, añadió Herrera Seco en la entrevista ante la insistencia del periodista, que además le preguntó si había tenido relaciones sexuales mientras era sacerdote y si fueron con hombres o mujeres.

"¿Siendo padre si he tenido relaciones sexuales? Sí, claro", afirmó el sacerdote, pero evitó responder la pregunta del género de sus parejas. “Lo importante es el amor, el afecto, la calidad del ser, lo demás entra en el ámbito muy privado. Yo no descarto nada, la afectividad es un don, es una maravilla, no desaproveches”, agregó.

Esto vuelve a poner sobre la mesa el tema del celibato, hay quien si puede llevar una vida de castidad y hay quien no puede, recalca el Padre.

ASÍ QUE AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

El Colegio de Arquitectos de Tuxpan y Norte de Veracruz, realizará un taller de diseño, en iluminación arquitectónica, la conferencista de carácter internacional, heredero ancestral de la luz, y miembro activo de varias asociaciones, disertará sobre varios aspectos del diseño, el evento será en un hotel sobre el libramiento López Mateos, pero lo importante aquí es la función que realiza el Colegio de Arquitectos en la construcción y la urbanización de un lugar como Tuxpan, que crece de forma increíble día tras día; es pues una conferencia a la cual las mismas autoridades en funciones y electas, deberían estar presentes dada su importancia.

...Y por cierto volviendo al pecado, que no es pecado como dijera el Padre Herrera, hay de amantes a amantes, no hay culpa en recibir la ayuda del hombre, no hay delito; “

Nada puede enfrenar al amor. Ni las leyes de los hombres ni las leyes de Dios, porque sólo hay una ley inviolable y es la propia ley del amor. El que ama se posterga a sí mismo sin degradación, porque la pureza de sus sentimientos lo redime de toda acción innoble. Y aunque existe la tendencia de minimizar el valor de los /y las amantes, entendidos estos en la acepción de quien contrae compromisos ilegales con personas ya casadas, la historia misma se ha encargado de desmentir tal vulgarización”.

Se sufre al ser amante, pero también se disfruta, una amante puede disfrutar en pocas horas, en el plano emocional y sexual lo que una esposa no hace, porque lo siente seguro. Una amante pone por encima de su propio placer el de su hombre, pero al hacerlo también disfruta al máximo su compañía. Son odiadas y marginadas de la sociedad, les definen como lo peor, pero ellas caminan firmes, las almas que no se encontraron en la rueda del Samsara, seguirán buscando a través de los siglos su alma gemela, y generalmente se llaman: Amantes.