19 de Abril de 2024

“El Clóset de Cristal”

Por Nancy Jácome

El periodista Braulio Peralta, tuxpeño de nacimiento  presentó su libro “El Clóset de Cristal” en la Universidad La Salle Benavente Puebla, una obra en la que trata de explicar cómo trabajaron los grupos homosexuales para defender sus derechos.

Si quieres conocer al trabajo realizado por este tuxpeño lo puedes conseguir por medio de internet e través de la página de Gandhi, obligatorio debe ser que la biblioteca de nuestro municipio lo tenga entre sus estantes pues es una pequeña muestra de que cuando un tuxpeño trabaja duro y con diligencia puede llegar muy lejos.

No me cansare de decir nunca que este puerto es un semillero de talentos, pues en todas las áreas tenemos a alguien haciendo ruido.

Saliendo del tema de libros y entrando al séptimo arte ya se dieron a conocer las fechas en el que el “Tour de Cine Francés” recorrerá las salas de Cinépolis, una oportunidad para ver lo que están haciendo en Francia en cuanto al cine y salir un poco de las películas de Hollywood a las que estamos tan acostumbrados, en Tuxpan las películas serán proyectadas del  29 de septiembre al 12 de octubre. Así que si lo tuyo es el cine aparta estos día.

Por otra parte si gustas de mirar las estrellas y quieres ver más de cerca los astros, los integrantes de la Sociedad Astronómica de Tuxpan, seguirán realizando actividades en esta ciudad, ya que la más reciente fue los días 1, 2 y 3 del presente mes; sin embargo habrá más sorpresas para que  los interesados estén pendientes y busquen un lugar en cada acción de estos temas.

En el curso que concluyó apenas el día de ayer en la zona de playa, se contó con la presencia de Pablo Lonnie Pacheco Railey, quién detalló e instruyó a los participantes respecto a cómo se deben observar las lluvias de meteoros, y conocer cómo se podrá apreciar el eclipse solar de agosto.

Sin duda esta Sociedad de Astrónomos está haciendo una gran labor para invitar a jóvenes y adultos tuxpeños a explorar los cielos de Tuxpan y es que el municipio en comparación con otras ciudades cuenta con cielos que no están contaminados por la luz artificial.

Lonnie Pacheco dijo que en ocasiones las personas piensan que para ver las estrellas se necesitan aparatos muy sofisticados, pero los humanos llevan viendo las estrellas desde antes de la invención del telescopio, sólo es cuestión de acostumbrar a los ojos a mirar más allá en la oscuridad de lo que los tenemos acostumbrados. La invitación de la Sociedad Astronómica de Tuxpan a sus acciones, continua abierta y en su página de facebook pueden encontrar los datos. En ocasiones decimos que en Tuxpan no hay nada que hacer, bueno aquí con ellos siempre habrá algo que ir a ver.

Nos vemos en la próxima columna.