19 de Abril de 2024

El azotador

Por Nancy Jácome

El cuento del que te voy a platicar es del tuxpeño Pedro Paunero y  dejó un poco perturbada mi mente, sólo puedo acusar al tuxpeño de destruirme la imagen de papa Noé.

Paunero al igual que muchos lectores de este periódico es tuxpeño, desde pequeño le gusta leer y escribir. Este relato en específico esta publicado en el libro “Tras la Huella de Sade” editado por Paco Rallo en Zaragoza (España) y desde que leí esto debí imaginarme a donde iría a parar el cuento, pero es que comenzó con papa Noé y pensé que tal vez sería diferente, ¡tremendo error!

Le pregunté a Paunero cómo se le ocurrió  hacer un Santa tan oscuro, y me comentó que recurrió a leyendas que se han generado en diversas partes del mundo en torno a este interesante ser para conformar finalmente el resultado que su imaginación dio; yo recuerdo que en alguna ocasión leí alguna extraña historia de papa Noé, pero ninguna como esta.

Para la primera página me preguntaba ¿y esto para dónde va?, pero para el final de la segunda ya no lo podía dejar de leer, no supe en que párrafo me atrapó. Si entran a la página  busquen a Pedro Paunero y una vez en el cuento den clic en las flechas negras, que por no saber esto me mordí las uñas durante una hora.

La historia no tiene una época de narración, de repente me sentí atrapada en un siglo pasado y de pronto estaba en una sex shop, tampoco supe en qué país me encontraba, aunque papa Noé es sólo la excusa para  darte a conocer a otros dos personajes que en dos que tres páginas resuelven la historia y por fin entiendes de lo que se trataba el asunto.

Este pequeño cuento se escribió hace 10 años, no precisamente para el libro en el que salió publicado, pero por desgracia tendrás que leerlo en línea o pedir por internet que te lo envíen en paquete a tu casa desde España porque sólo por allá se distribuye.